Actitudes en el trabajo

Actitudes en el trabajo
Índice
  1. Integridad en el trabajo
    1. Diferentes tipos de actitudes
    2. Ejemplos de actitudes
    3. Funciones de actitud

Integridad en el trabajo

Todos hemos experimentado sentimientos positivos y negativos en el trabajo. Tal vez hayas temido tener que asistir a una reunión con ese compañero que parece no poder decir nada bueno de nadie. O te has sentido revitalizado en un proyecto cuando un compañero alentador ha elogiado tu duro trabajo.

Empecemos con una definición. Cuando hablamos de actitudes en el trabajo, no nos referimos al estado de ánimo. Todo el mundo tiene días malos. Y todo el mundo tiene días en los que se siente bien en su trabajo. La actitud va más allá de frustraciones y circunstancias temporales.

Sea cual sea el lado del espectro que adopte, la actitud de un empleado en el trabajo afecta a todos los aspectos de su trabajo. Desde la satisfacción laboral hasta el compromiso con la organización, pasando por cómo tratan a sus compañeros y clientes. Y cuando se contagia a quienes le rodean, las repercusiones son importantes.

Los empleados con actitudes positivas en el trabajo ponen todo su corazón en su trabajo y se preocupan por la calidad. Impulsan sus propios objetivos profesionales, se hacen notar e incluso son candidatos a ascensos. Y actúan como animadores de los demás, inspirándoles para que alcancen las mismas cotas.

Diferentes tipos de actitudes

Entonces, ¿cuáles son algunas de las actitudes en el lugar de trabajo que pueden ayudarte a salir adelante en el trabajo? Hay muchas actitudes positivas que pueden ayudarte a conseguirlo. De hecho, el valor de estas actitudes es que te hacen estar más motivado y, por tanto, te dan un impulso en tu carrera.

Lo sé, ¿cómo puedes sentirte entusiasmado con el trabajo, sobre todo cuando ya te sientes desganado con el mismo trabajo después de unos años? Precisamente por eso te pido que seas entusiasta. Ser entusiasta en el trabajo tiene que ver con un estado mental. Tienes que tomar la decisión de ser entusiasta. Empieza diciendo: "Participaré con entusiasmo en este proyecto o tarea".

Afronta tu tarea con energía. No arrastres los pies. Cuanto más te digas a ti mismo: "Esto es muy aburrido", o cualquier otra excusa, peor te sentirás. Interésate por el trabajo y la energía surgirá de forma natural. Entonces decídete a participar con entusiasmo. Ser entusiasta y enérgico son actitudes en el trabajo que pueden hacerte avanzar. No se puede avanzar sin energía.

Ejemplos de actitudes

¿Quieres hacer del mundo un lugar mejor? Probablemente eres un Fulfillment Seeker. Una gran mayoría de los Fulfillment Seekers cree que un buen trabajo es el que "me permite utilizar mis talentos y marcar la diferencia", más que el que proporciona buenos ingresos y beneficios. La mayoría dice que tiene una carrera profesional en lugar de un trabajo, y una gran mayoría dice que trabaja en equipo en lugar de ser líder.

Los Fulfillment Seekers son en su mayoría blancos, casados y satisfechos con su trabajo. Encontrará a estos profesores, enfermeros y defensores públicos en una gran variedad de "salas": aulas, salas de urgencias y juzgados.

Al parecer, su planificación da sus frutos. El grupo de los "grandes triunfadores" es el de mayores ingresos, con casi una cuarta parte que gana más de 75.000 dólares, y el de mayor rendimiento educativo. La mayoría son líderes con iniciativa, ocupan puestos directivos y son hombres. Busque a estos abogados, cirujanos y arquitectos en quirófanos y despachos de abogados.

¿Poner cara de felicidad? Olvídelo. Son los menos satisfechos de todos los grupos encuestados, y casi todos dicen que tienen un trabajo más que una carrera. Una abrumadora mayoría afirma que acabó en su trabajo por casualidad, y casi tres cuartas partes dicen que elegirían otra profesión si pudieran volver a hacerlo. Los cajeros son predominantemente mujeres, tienen los ingresos familiares más bajos (35% por debajo de 30.000 dólares) y son los menos formados: la mitad tiene un diploma de secundaria o menos, y menos de uno de cada cinco ha obtenido un título universitario de cuatro años. Estos cajeros, camareras y camilleros de hospital no están muy contentos.

Funciones de actitud

Algunos empleados aman de verdad su trabajo. Vienen a trabajar cada día con una sonrisa en la cara y una voluntad genuina de hacer lo que haga falta para cumplir con su trabajo. Pero no todos los empleados demuestran esta actitud modélica hacia el trabajo. Algunos empleados ven su trabajo como un mal necesario, y esta actitud se refleja en el trabajo que hacen.

Crea un entorno romántico apropiado para el primer beso. Al fin y al cabo, quieres recordar este momento de por vida, ¿verdad? Un callejón sombreado en el parque, el ambiente intrigante del cine o una cena a la luz de las velas disipan el misterio del primer beso.

Para el primer beso es mejor elegir un entorno romántico La primera vez que se besan, si es posible cómo ser un buen besador como un chico, eliminar el momento de sorpresa. Es mejor cuando ambos estarán listos para él. Por supuesto, hay personas emocionales que aman todo tipo de experimentos y llegará a amar a un beso sorpresa. Pero aún así, si usted no es muy sutil en la psicología - no ser extremo y hacer tales sorpresas repentinas. Deshacerse de la tensión. La timidez, retraído - el principal error que casi todos los amantes hacen en el primer beso. ¡Relájese y cálmese, usted no está en el examen, de verdad!

Si quieres leer más artículos parecidos a Actitudes en el trabajo puedes visitar la categoría Marketing.

Para seguir leyendo

Subir