Atributos intangibles de un producto

Significado de los atributos intangibles
Tangible, en el contexto de una marca, se refiere a la identidad visual, por ejemplo, el logotipo, el eslogan, cualquier comunicación interpersonal entre el personal y el consumidor, cualquier comunicación de marketing (como publicidad o relaciones públicas).
El intangible, por su parte, se refiere a lo que siente el consumidor por la marca, sus impresiones, opiniones, etc. Juntos, los atributos intangibles y tangibles de la marca determinan la percepción general y la comprensión de la "marca".
En consecuencia, es clave que una marca no considere únicamente el diseño, sino también el componente emotivo e interactivo del producto o servicio ofrecido. En este contexto, la coherencia es fundamental para ofrecer una experiencia de marca global a través de atributos visuales y emotivos.
Ejemplos de atributos de productos
Este conocimiento conlleva un gran poder, por lo que las pequeñas empresas de comercio electrónico deben centrarse en mantener satisfechos a sus clientes a través de múltiples canales de venta. Y una forma de mantenerlos satisfechos es a través de una rica información sobre el producto.
Los atributos ayudan a que su producto o productos destaquen en un espacio en línea cada vez más saturado. Dan carácter a un producto, lo que, a su vez, mejora el proceso de compra del cliente. Hay una gran variedad de atributos de producto con los que jugar;
Según este estudio, la satisfacción del cliente proviene de la calidad de la información, la calidad del sistema, la calidad del servicio, la calidad del producto, la calidad de la entrega y el precio percibido. Aunque los atributos del producto no pueden ayudar con los seis factores, sí pueden hacerlo:
En un entorno de compra tradicional, el cliente tocaría, olería o se probaría el artículo para ver si se ajusta a sus necesidades. Pero eso no puede hacerse en línea, por lo que el 61% de los clientes lo describen como la razón por la que prefieren comprar en la tienda. Aunque no pueda ofrecerles la experiencia completa en la tienda, puede reproducirla. Proporcione a los clientes contenido suficiente para que sepan en qué se están metiendo.
Ejemplos de productos intangibles
Los atributos de producto son las características tangibles e intangibles de un producto. Ofrecen un objetivo técnico de un enfoque sin ninguna influencia manifiesta del marketing. Ayudan a los compradores en línea a encontrar, comparar y elegir el producto que mejor satisface sus necesidades.
Por ejemplo, si un cliente potencial busca un bolso con múltiples compartimentos, puede encontrar miles de productos que dicen satisfacer esta necesidad. Sin embargo, los atributos del producto indican que uno puede tener tres compartimentos mientras que otro tiene cinco. Este atributo cuantitativo objetivo influye en las decisiones de compra del consumidor.
En un panorama moderno en el que los consumidores, tanto en el sector B2B como en el B2C, disponen de cientos de opciones a la hora de comprar, gestionar un catálogo de atributos de producto completo y sin errores puede ayudar a informar a los clientes de qué producto deben adquirir para satisfacer mejor sus necesidades.
Los atributos técnicos de los productos sirven como sello de calidad para los compradores y garantizan la longevidad del producto. Por ejemplo, las fundas de teléfono con protección de alto impacto o la ropa fabricada con materiales orgánicos serán más atractivas para los clientes que buscan longevidad y sostenibilidad en sus compras.
Productos intangibles
El objetivo de la investigación de marketing es crear productos que sean deseados por el mercado o mercados objetivo elegidos como mercados estratégicos de acuerdo con los objetivos de la organización. En marketing, un producto (un bien, servicio o idea), junto con sus atributos y beneficios percibidos, crea valor para el cliente. Los atributos pueden ser tangibles o intangibles. Entre los atributos tangibles están el embalaje y las garantías, como se ilustra en (Figura). Los atributos intangibles son simbólicos, como la imagen de marca. Los atributos intangibles pueden incluir cosas como la imagen, así como la profundidad de la relación entre un proveedor de servicios y un cliente. Las personas deciden qué productos comprar teniendo en cuenta los atributos tangibles e intangibles del producto. Por ejemplo, cuando un consumidor compra unos vaqueros, antes de hacerlo tiene en cuenta el precio, la marca, la imagen de la tienda y el estilo. Todos estos factores forman parte del marketing mix.
En realidad, los consumidores compran paquetes de beneficios que aportan valor, lo que siempre incluye algunos aspectos tangibles y otros intangibles. La persona que compra un billete de avión en United Airlines busca una forma rápida de ir de una ciudad a otra (el beneficio). Proporcionar este beneficio requiere una parte tangible del producto (un avión) y una parte intangible del producto (servicios de emisión de billetes, mantenimiento y pilotaje). Una persona que compra servicios de contabilidad adquiere el beneficio de tener los impuestos cumplimentados en el formulario fiscal correcto (parte tangible del servicio) y de tener los impuestos preparados correctamente por una persona de confianza (parte intangible del servicio).
Si quieres leer más artículos parecidos a Atributos intangibles de un producto puedes visitar la categoría Marketing.
Para seguir leyendo