Campaña nike just do it

Análisis de la campaña "Nike just do it
En 1988 empezó todo para el eslogan. Nike lanzó la campaña "Just Do It" con un anuncio en el que aparecía el maratoniano de 80 años Walt Stack hablando de su carrera diaria de 17 millas. Inspirador y sencillo.
El jugador de la NBA acaparó la atención mundial en 1993 cuando escribió el texto de su anuncio de televisión "No soy un modelo a seguir". El anuncio sigue dividiendo a los aficionados a día de hoy, pero en un panorama deportivo posterior a Armstrong, Woods y Bryant, su mensaje no podría ser más sugerente.
El anuncio que inspiró a escolares de todo el mundo a subirse el cuello de la camiseta al saltar al campo es uno de los mejores de Nike. Muestra a un equipo de ensueño de futbolistas europeos de los años 90, como Eric Cantona, Edgar Davids e Ian Wright, que se enfrentan a un equipo de malhechores que pretenden destruir el mundo. Termina con el icónico "Au Revoir" de Cantona, que convirtió al francés en un icono del fútbol.
Nike presentó al mundo a Tiger Woods cuando se hizo profesional en 1996 con su anuncio televisivo "Hello World". Pocos podían predecir la repercusión que este talento mercurial llegaría a tener en el golf, pero el anuncio de Nike insinúa con confianza los logros que pronto llegarían.
Éxito de la campaña "Nike just do it
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Campaña nike just do it 2021
Si preguntas a un ser querido, a un amigo o incluso a un desconocido por la calle, lo más probable es que posea al menos una prenda de Nike. Ya sea un aficionado al ejercicio o un "tipo medio", la mayoría de los estadounidenses han comprado o recibido ropa deportiva de la marca mundial. Desde zapatillas de tenis hasta pantalones cortos de baloncesto y todo lo demás, la ropa es conocida por su característico swoosh. En un periodo de diez años, de 1988 a 1998, Nike aumentó sus ventas de 800 millones a 9.200 millones de dólares, todo gracias a un marketing que cambió las reglas del juego. Nike es ahora un nombre familiar, pero no siempre ha sido así, y hay que agradecérselo a un eslogan brillante.
Hace 30 años, Reebok se beneficiaba de la moda del fitness aeróbico de los años 80 y, de paso, vendía más que Nike. Nike era una pequeña empresa en crisis. Su principal mercado eran los atletas profesionales y universitarios y los corredores de maratón: sólo un millón de personas en total. Cuando se dieron cuenta de que su estilo de marca estaba dejando fuera a una gran parte del mercado, empezaron a ver una nueva tendencia. En los años 80, la mayoría de los estadounidenses eran obesos y salían de una recesión. Nike se dio cuenta de que necesitaba atraer a un público mucho más amplio y convertir su marca en algo más que ropa de fitness. Así nació "Just Do It". El eslogan es sencillo y eficaz a la hora de transmitir su mensaje. Y lo que es más importante, se aplica a todas las personas, no sólo a los deportistas de élite. "No quiero salir a correr". Hazlo. "Hoy no quiero levantar pesas". Hazlo. Estas tres sencillas palabras pueden aplicarse a la forma física, junto con muchas dificultades a las que se enfrenta el pueblo estadounidense en la vida cotidiana. Nike también utilizó a muchas celebridades junto con el eslogan para mostrar que sus zapatillas y ropa pueden servir tanto para atletas profesionales como para clientes cotidianos. Desde Michael Jordan y Kobe Bryant hasta Roger Federer y Serena Williams, Nike promocionó la marca utilizando una amplia y diversa gama de atletas. Al promocionar el eslogan junto con atletas increíbles, permitía que el consumidor medio sintiera que era capaz de alcanzar la grandeza cuando compraba ropa Nike.
Significado de la campaña "Nike just do it
Wieden acuñó el eslogan "Just Do It" para la entonces pequeña marca de ropa deportiva con sede en Oregón. La frase despegó de inmediato y marcó una trayectoria ascendente para Wieden y Kennedy, así como para Nike.
"El eslogan no sólo era genial, sino también lo bastante accesible y vago como para que cualquiera pudiera aplicarlo a lo que quisiera hacer", explica De Paula. "Pero en ese año de 1988, cuando se lanzó el eslogan, venían en la misma línea temporal de las Air Jordan 3, las Air Trainer 1 y las Air Revolution, que fueron tres de las zapatillas más grandes de la historia de la compañía a la vez".
"Recuerdo que cuando lo leí me dije: es increíble. Quiero decir, ¿cómo, ante tanta incertidumbre, consigues salir adelante? Así que no me gustó lo de 'vamos' y lo cambié, porque si no tendría que darle crédito", bromeó Wieden.
"Esto fue antes del #MeToo y todo eso, y parecía que había un compromiso real con la diversidad y con venir aquí, ser uno mismo, y eso es lo que sentías cada vez que entrabas en el edificio", dijo Welch.
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