Cuadro de mando marketing

Cuadro de mando integral financiero
¿Y si pudiera ver cómo van sus campañas para asegurarse de que está cumpliendo sus KPI (indicadores clave de rendimiento)? ¿Y si hubiera una forma de ver al instante el éxito de su plan de marketing? Esto es exactamente lo que puede conseguir con un cuadro de mando de marketing actualizado.
En este post, definiremos qué es un cuadro de mando de marketing, así como sus elementos, para que pueda crear el suyo propio para 2023. También aprenderá cómo actualizar su cuadro de mando y por qué es tan valioso para su plan de marketing.
Un cuadro de mando de marketing es una herramienta de análisis de marketing basada en datos que permite a los equipos realizar un seguimiento y mejorar sus actividades de marketing a lo largo del tiempo alineando las operaciones con la estrategia de la empresa. Los cuadros de mando suelen adoptar la forma de una hoja de cálculo, lo que permite almacenar grandes cantidades de datos pasados sin dejar de centrarse en el presente.
Cada mes, echará un vistazo a los KPI y empezará a tener una visión más estratégica. Es entonces cuando empiezas a mirar los datos y a hacerte más preguntas. ¿Qué puede cambiar? ¿Qué se puede hacer mejor? ¿Deberíamos cambiar de estrategia? ¿Hay algo más en lo que deberíamos centrarnos? ¿Qué está funcionando y qué no?
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La supervisión del rendimiento empresarial y el seguimiento de las perspectivas relevantes en la era digital actual han permitido a los directivos y ejecutivos de nivel C obtener un volumen de datos incalculable que aumenta la productividad y reduce los costes. De hecho, los datos se han convertido en la materia prima en la que se basan todas las decisiones empresariales, mientras que el software de generación de informes crea el entorno para actuar sobre la información generada con rapidez y precisión. Entre en el mundo de un cuadro de mando de indicadores clave de rendimiento (KPI).
El seguimiento de los KPI de éxito en función de sus necesidades y el marco temporal que seleccione mientras compara sus valores puede realizarse con cuadros de mando sencillos pero eficaces. Aquí, veremos la definición de los cuadros de mando, veremos cómo se diferencian de los cuadros de mando y profundizaremos en ejemplos de cuadros de mando de KPI de escenarios empresariales que son posibles de aplicar a diferentes departamentos de toda su organización, herramientas que también puede utilizar como hoja de ruta para el análisis de datos en línea.
Un cuadro de mando de KPI es un término utilizado para describir un registro estadístico que mide el progreso o el logro de un indicador de rendimiento establecido. Ofrece a los responsables de la toma de decisiones la posibilidad de combinar métricas específicas para obtener una visión general de un cuadro de mando de rendimiento completo.
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A la hora de desarrollar un plan de marketing, determinar cómo va a medir el éxito de sus actividades es tan importante como identificar las propias actividades. ¿Está avanzando hacia sus objetivos de marketing? ¿Qué actividades generan más clientes potenciales? ¿La gente le encuentra en las búsquedas?
Yendo un paso más allá, la medición de la tasa de rebote y la duración de la sesión le dan una idea de lo bien que está involucrando a su audiencia. Mantener una tasa de rebote igual o inferior al 60% indica que los visitantes que llegan a su sitio encuentran lo que buscan. La duración de la sesión, o tiempo en el sitio, le indica lo bien que su contenido está haciendo para mantenerlos allí. Intente mantener una duración media de la sesión de al menos 2 minutos.
Los visitantes que llegan a su sitio desde la búsqueda orgánica suelen permanecer más tiempo, participar más y es más probable que se conviertan en nuevos contactos. Empiece por donde está, pero, con el tiempo, intente que al menos el 50%, e idealmente el 65%, de sus visitas procedan de búsquedas orgánicas.
Otras formas de medir sus esfuerzos de SEO incluyen supervisar cómo se está clasificando para sus palabras clave principales y mantener un ojo en la autoridad de dominio de su sitio. La autoridad de dominio es una puntuación (en una escala del 1 al 100) que Moz ha desarrollado para predecir la posición que ocupará su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Se tarda un tiempo en mejorar la puntuación de autoridad de dominio, por lo que el objetivo es un aumento de 2-3 puntos por año.
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El cuadro de mando integral es una herramienta de planificación estratégica y gestión del rendimiento creada por Kaplan y Norton. En pocas palabras, permite a los directivos ver lo bien que se están gestionando sus negocios en función de si se están cumpliendo los objetivos de la empresa, mediante el seguimiento del personal y la ejecución de las actividades planificadas.
Para que una empresa tenga éxito debe fijar objetivos acordes con la misión y la visión generales de la organización. El cuadro de mando integral sugiere que no sólo los resultados financieros equivalen al éxito de una empresa. Por lo tanto
Esta perspectiva implica el aprendizaje y la formación del personal para mejorar los recursos de conocimiento. Los directivos deben ser capaces de identificar dónde deben invertir sus fondos para el desarrollo del personal, no sólo a través de la formación, sino también a través de programas de mentores.
Esta perspectiva permite a los directivos ver el rendimiento de su empresa en función de si sus productos y servicios satisfacen las necesidades de sus clientes. Para controlar este aspecto, habrá que diseñar cuidadosamente los parámetros de medición.
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