Cualidades de un buen comercial

Cualidades de un buen comercial
Índice
  1. Resolución de problemas
    1. Entusiasmo
    2. Cualidades de un buen vendedor en marketing
    3. Orientación por objetivos

Resolución de problemas

Un gran representante de ventas va más allá de dominar los típicos consejos y trucos para ser un vendedor eficaz. Un gran vendedor reconoce qué rasgos personales le garantizan el éxito y se esfuerza por fomentarlos.

No todos los clientes van a ser iguales; mientras que un cliente puede tener sólo unas pocas preguntas y estar listo para comprar, otro puede necesitar varias reuniones o puntos de contacto antes de estar listo para comprometerse. Un buen vendedor tendrá la paciencia necesaria para trabajar con cualquier tipo de cliente.

Comprender al cliente y resonar con él es la clave de las ventas. En un mundo lleno de reuniones virtuales y trabajo a distancia, la mayoría de la gente busca esa conexión humana real. Un cliente se sentirá más cómodo con su empresa si siente que experimenta esa conexión durante todo el proceso de venta.

La competitividad es un atributo positivo que comparten la mayoría de las personas de éxito; es un impulso hacia el éxito que motiva a las personas a alcanzar sus objetivos. Hay muchas empresas a las que les encantaría tener el tiempo y el negocio de tus clientes, así que tienes que demostrarles por qué deberían elegir tu empresa en su lugar.

Entusiasmo

La escucha activa es una cualidad esencial. Sin esta capacidad, el vendedor se limita a comercializar sus productos o servicios y no a vender. Para vender, hay que identificar la necesidad real del cliente y combinarla con una solución que responda a esa necesidad y a las demás limitaciones del cliente, ya sean financieras, técnicas o estructurales. - Safir Adeni, Grupo Ineda

Los mejores vendedores saben encontrar una conexión emocional más profunda con lo que están vendiendo. La gente toma decisiones basándose en sus sentimientos mucho más que en la lógica. Por eso, los mejores vendedores son buenos narradores que venden algo con lo que conectan emocionalmente. No es algo que se pueda fingir, ya que cualquier comprador percibirá tu falta de integridad si lo haces. - Sara Rodell, Loop & Tie

Entiende tu producto y el valor que crea. Intentar vender un producto que no es lo que el cliente ya quiere (o querría si supiera que existe) es todo un reto. Los buenos vendedores eligen realmente el producto que quieren vender y se aseguran de que encaja en el mercado. Una empresa no tendrá un buen equipo de ventas si no tiene un buen producto. - Mike Schoenfeld, PRelocate

Cualidades de un buen vendedor en marketing

Generar ventas no es fácil, pero los mejores representantes de ventas comprenden los retos de su trabajo y siempre están al máximo nivel. Entonces, ¿qué cualidades tiene un vendedor de éxito que le hacen sobresalir por encima de los demás? Echemos un vistazo a los rasgos que ayudan a distinguir a un vendedor experimentado de uno mediocre.

Para vender un producto, un vendedor excepcional debe conocerlo en profundidad, hasta el más mínimo detalle. Cerrar un trato requiere una investigación exhaustiva, confianza y una ejecución perfecta del discurso de venta. Sin un conocimiento profundo del producto, será difícil conseguirlo.

Un vendedor de éxito siempre está preparado con la información y los recursos adecuados para realizar una venta rentable. Son conscientes de las posibles críticas que puede recibir su producto y saben cómo presentar sus ventajas a un posible comprador para que le parezca una compra excelente.

Más del 70% de los vendedores no están preparados para las reuniones. Los mejores vendedores, sin embargo, están entregados a su trabajo, a sus clientes y a su horario de trabajo. Siempre están listos para reunirse o hacer una demostración a un cliente.

Orientación por objetivos

¿Quiere saber cómo convertirse en el mejor vendedor del mundo? ¿O una vara de medir su capacidad de liderazgo? La buena noticia es que no necesitas un orientador profesional ni un 360º para obtener esa visión adicional.

Sé sincero contigo mismo sobre tus puntos fuertes y tus puntos débiles. No pasa nada por no ser bueno en todo. Puedes utilizarlo para convertirte en un profesional de ventas mejor y más completo. La capacidad de ser consciente de uno mismo es una habilidad inestimable que te servirá a lo largo de toda tu carrera.

El estereotipo de vendedor falto de empatía y ávido de dinero no funciona en 2019. Los compradores buscan a alguien que sea un socio de confianza y les ayude a encontrar una solución que aborde un punto de dolor concreto.

Dicen que los perros pueden oler el miedo. Bueno, los prospectos pueden oler la falta de confianza. No debe confundirse con la arrogancia, la confianza es una creencia en su producto y el valor que puede añadir a la organización de su comprador. El mejor vendedor del mundo gestiona las objeciones para transmitir confianza a los clientes potenciales.

Si quieres leer más artículos parecidos a Cualidades de un buen comercial puedes visitar la categoría Marketing.

Para seguir leyendo

Subir