Director de medios funciones

Responsabilidades del gestor de redes sociales
5. Atención al cliente Cuando el 47% de los clientes prefiere las marcas que ofrecen un buen servicio de atención al cliente en las redes sociales, los gestores de redes sociales deben asegurarse de tener las habilidades necesarias. A menudo, los clientes acuden a las cuentas de las redes sociales en busca de ayuda para responder a sus preguntas sobre productos y servicios, y si no hay nadie ahí para responder a esas preguntas (¡incluso por la noche y los fines de semana!), es probable que su impresión de esa marca se deteriore. Un gestor de redes sociales de éxito es consciente de que su presencia en las redes sociales es la cara y la voz de su marca en Internet. Por lo tanto, todo lo que dicen o hacen en las plataformas sociales es una representación de la marca.
He aquí algunas estadísticas sobre la importancia de la atención al cliente y los medios sociales. Aunque el papel de gestor de redes sociales suele definirse como de 9 a 5, las personas deben estar disponibles para responder a comentarios y preguntas en cualquier momento. La mayoría de los gestores de redes sociales acceden a las cuentas de su empresa desde sus dispositivos móviles para poder responder cuando sea necesario. Si no hay nadie que se haga cargo de las redes sociales mientras tú estás de vacaciones o enfermo, es posible que sigas teniendo problemas, aunque programes las publicaciones con antelación: Cómo convertirse en gestor de redes sociales Libro electrónico gratuito
Análisis de datos
Crear una estrategia de medios sociales es la clave de sus resultados. Asegurarse de que se centra en los canales y actividades adecuados. Crear un público objetivo y ayudar a su equipo a encontrar tácticas que conduzcan a los objetivos deseados.
Una vez planificada y ejecutada a la perfección, hay que medir los resultados. Mayor notoriedad, más clientes potenciales, ventas, etc. Estas son las cifras con las que se evalúa el rendimiento. Eche un vistazo a los KPI de las redes sociales.
Las tareas del gestor de redes sociales se solapan en cierto modo con la lista de responsabilidades del gestor de marketing de contenidos. Es lo suficientemente larga y ya no se limita a la creación de contenidos con fines de marketing como para justificar un post aparte. Descubre cuáles son...
Cuando haya planificado su estrategia de redes sociales y la haya ejecutado a la perfección, tendrá que medir los resultados. Mayor notoriedad, más clientes potenciales, ventas, etc. Estas son las cifras con las que se evalúa el rendimiento. Eche un vistazo a los KPI de las redes sociales.
Qué es el gestor de medios
La función de gestor de medios sociales se ha convertido rápidamente en una de las más importantes del departamento de marketing. El gestor de redes sociales es la voz de la empresa ante los clientes y el público en general, por lo que es fundamental contratarle correctamente. Eso empieza por redactar una descripción del puesto de gestor de redes sociales de primera categoría. La descripción de un puesto de responsable de redes sociales/coordinador de redes sociales debe ser informativa, pero también concisa. Dígale al candidato lo que necesita saber sin adornos.
En la siguiente sección hemos incluido un ejemplo de descripción de puesto de gestor de redes sociales. Aunque los coordinadores de redes sociales tienen diferentes responsabilidades y requisitos en las distintas organizaciones, a continuación hemos incluido los más comunes de cada uno. Notarás que hemos incluido una larga lista de responsabilidades y habilidades para que las utilices en el puesto que estás tratando de cubrir, pero no recomendamos incluir más de 8-10 de cada una.
[Ejemplo] Como gestor de redes sociales, serás la voz de la empresa ante el público. Será responsable de compartir nuestro mensaje con la voz de nuestra marca en todos los canales de las redes sociales para dar a conocer la empresa y sus productos. Los gestores de redes sociales influirán en muchas áreas de la empresa, como ventas, marketing y desarrollo de productos, entre otras. La trayectoria profesional de los gestores de redes sociales puede incluir casi cualquier carrera de marketing, como el marketing de contenidos, el diseño gráfico, el análisis de datos, la investigación de mercado y la estrategia de marca. Los mejores gestores de redes sociales pueden desarrollar toda su carrera en el mundo de la gestión de redes sociales y ascender a Director de Redes Sociales o Jefe de Redes Sociales.
Analítica
Encontrar un buen candidato empieza por una buena descripción del puesto. Sigue estos 8 consejos para redactar una descripción clara y eficaz del puesto de gestor de redes sociales y, a continuación, descárgate nuestras plantillas de descripción del puesto de gestor de redes sociales para poner en práctica lo aprendido.
Según el Sprout Social Index™, cuando los consumidores siguen a una marca en las redes sociales, el 91 % visita el sitio web o la aplicación de esa marca, y el 90 % les compra. Encontrar a una persona estelar que dé vida a la voz de tu marca en los canales de cara al cliente es crucial. Estas son las ventajas de contar con una sólida descripción del puesto de gestor de redes sociales.
Necesitas a alguien capaz de crear comunidad y gestionar la escalada cuando más importa. En los próximos dos años, el 88% de los profesionales del marketing espera contratar a otro miembro del equipo. Pero encontrar a la persona adecuada puede ser difícil. De hecho, los equipos de medios sociales citan la búsqueda de talento experimentado como su reto número uno este año.
Desde la elección de palabras hasta el diseño, el sesgo implícito puede colarse en las descripciones de los puestos de trabajo de muchas maneras. Una redacción consciente puede aumentar el lenguaje inclusivo y reducir la posibilidad de que se disuada a grupos marginados de presentar su candidatura.
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