Fotos del logo de starbucks

Imagen completa del logotipo de Starbucks
Recibe consejos e inspiración semanalesInscríbete a continuación para recibir lo último de Creative Bloq, además de ofertas especiales exclusivas, directamente en tu bandeja de entrada¡Contáctame con noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe correos electrónicos nuestros en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza.
Georgia CogganGeorgia comenzó su carrera como freelance trabajando para CB en 2018, y desde entonces ha trabajado en todo el sitio en noticias, ecom, contenido SEO... básicamente cualquier cosa y todo. Georgia es una esclava de la guía de estilo, una friki de los logotipos y ama todas las cosas del metro de Londres (su historia de marca, y no en hora punta).
Logotipo imprimible de Starbucks
No bebo té ni café y nunca he pisado una cafetería Starbucks, pero conozco muy bien el logotipo de Starbucks, visible en muchas ciudades de todo el mundo. Este logotipo icónico ha sufrido varios cambios a lo largo de los años, empezando a principios de los setenta con una etiqueta marrón y la imagen xilográfica de una sirena. Ahora que celebra su 40 aniversario, el logotipo de Starbucks ha vuelto a evolucionar con la eliminación de las palabras Starbucks Coffee y la ampliación del icono de la sirena -la Sirena- para llenar el círculo verde. El rediseño ha corrido a cargo de la empresa internacional de branding Lippincott.
Como parte del proceso de diseño del logotipo, el equipo de diseño desglosó las cuatro partes principales del logotipo existente: color, forma, tipo de letra y la Sirena. El resultado del proceso fue la producción de un logotipo simplificado. Se eliminaron las palabras de la marca, el fondo negro detrás de la sirena se sustituyó por verde y se sacó a la sirena de su anillo.
El logotipo anterior se creó utilizando una versión temprana de AutoTrace, por lo que fue necesario reconstruirlo y hacer algo de cirugía estética de la Sirena. Se ha mejorado la composición utilizando un ancho de trazo y un espaciado más sofisticados. Se ha alisado el pelo, se han afinado los rasgos faciales y se han modificado las escamas de su cola para resaltar su rostro.
Significado de la imagen de Starbucks
Starbucks Corporation es una empresa cafetera y cadena de cafeterías estadounidense. Starbucks se fundó en Seattle, Washington, en 1971. A principios de 2019, la empresa opera más de 30.000 locales en todo el mundo.
Starbucks ha sido descrito como el principal representante del "café de segunda ola", un movimiento denominado retrospectivamente que popularizó el café artesanal, particularmente el café tostado oscuro. Desde la década de 2000, los cafeteros de la tercera ola se han dirigido a los bebedores de café preocupados por la calidad con un café hecho a mano a base de tuestes más ligeros, mientras que Starbucks utiliza actualmente máquinas de café espresso automatizadas por razones de eficiencia y seguridad.
Starbucks empezó a ser rentable en Seattle a principios de la década de 1980. A pesar de una recesión económica inicial con su expansión al Medio Oeste y Columbia Británica a finales de los 80, la empresa experimentó una prosperidad revitalizada con su entrada en California a principios de los 90. El primer establecimiento Starbucks fuera de Norteamérica se abrió en Tokio en 1996; los establecimientos en el extranjero constituyen ahora casi un tercio de sus tiendas. La empresa abrió una media de dos nuevos establecimientos diarios entre 1987 y 2007. En 2010, la empresa puso en marcha su programa Starbucks Reserve para cafés de origen único y cafeterías de gama alta. Starbucks opera cinco tostaderos con salas de degustación y 43 bares de café como parte del programa.
Fotos del antiguo logotipo de Starbucks
En la mitología, las sirenas simbolizan la misteriosa y seductora superficie del mar, que produce vértigo. Creado para la marca, el logotipo de Starbucks transmite la encantadora esencia de la cadena de café. La chica de pelo largo sonríe amistosamente desde el emblema, invitando a los viajeros a mirar hacia la luz y tomar una taza de bebida recién hecha.
Uno de los logotipos más reconocibles y visualmente inusuales del mundo es el de Starbucks, una empresa cafetera que posee una red mundial de cafeterías; hoy hay más de 30 mil en 76 países. La historia del éxito y la aparición del emblema original es muy interesante.
La marca fue fundada en 1971 por tres amigos: el escritor Gordon Bowker, el profesor de historia Zev Siegl y el profesor de inglés Jerry Baldwin. Su conocido Alfred Peet enseñó a sus amigos una nueva forma de tostar granos de café, y se les ocurrió la idea de crear su cafetería. Los jóvenes formaron 1.350 $ cada uno, pidieron un préstamo por otros 5.000 $ y alquilaron un local en el mercado Shchuchye de Seattle (estado de Washington). El Starbucks Coffee Tea Spices abrió el 30 de septiembre, y su increíble aroma atrajo a los clientes. El letrero también mostraba una sirena de mar mitológica con el busto desnudo y dos colas.
Si quieres leer más artículos parecidos a Fotos del logo de starbucks puedes visitar la categoría Marketing.
Para seguir leyendo