Herramientas del marketing directo

Herramientas del marketing directo
Índice
  1. Herramientas de marketing saliente
    1. Comentarios
    2. Herramientas publicitarias
    3. Tipos de marketing directo

Herramientas de marketing saliente

En los últimos años, la innovación creativa, la era digital y los sólidos análisis han contribuido a dar una nueva vida al marketing directo.  Hoy en día, la mayoría de las marcas incorporan algún tipo de campaña de marketing directo en su estrategia de marketing.

El marketing directo es una forma de publicidad mediante la cual las marcas se comunican directamente con un grupo específico de consumidores para vender un servicio o producto.  El objetivo de una campaña de marketing directo es convencer a los consumidores de que realicen una acción calculada, como realizar una compra, suscribirse a un boletín informativo o ponerse en contacto con la empresa.

Las campañas de marketing directo suelen dirigirse a consumidores que han mostrado interés por un producto o servicio en el pasado o que probablemente lo adquirirán en el futuro.    Estas campañas específicas pueden dar mejores resultados que el marketing masivo.

En el pasado, el marketing directo se asociaba principalmente con el envío de cartas por correo postal a los consumidores. Aunque este enfoque, denominado marketing directo por correo, da mejores resultados de lo que cabría esperar, los canales digitales han llevado el marketing directo a un nuevo nivel y se han convertido en el método elegido por muchas empresas.

Comentarios

ROI del marketing directoEl marketing directo puede ser una forma eficaz de llegar al público objetivo con un alto grado de precisión. Según la Asociación de Datos y Marketing, las empresas obtienen hasta un 112% de retorno de la inversión (ROI) en campañas de marketing directo. HubSpot calcula que por cada dólar gastado en una campaña de marketing por correo electrónico se obtienen 42 dólares, lo que supone un ROI del 4.200% [1].¿Cómo funciona el marketing directo? El primer paso en el marketing directo es identificar a su público objetivo mediante estudios de mercado y análisis. Una vez que sepa a quién quiere llegar, puede determinar cómo segmentar las perspectivas de marketing y la mejor manera de llegar a cada grupo. Esto podría incluir correo directo, correo electrónico, telemarketing o publicidad en línea.

Una vez decidido el método de comunicación, hay que crear un mensaje que capte la atención del público objetivo y le haga pasar a la acción. El último paso es hacer un seguimiento de los resultados para ver qué está funcionando y hacer los cambios necesarios.Componentes de una campaña de marketing directoLas campañas de marketing directo de éxito tienen componentes esenciales, como la oferta, la lista, la creatividad, la llamada a la acción y el proceso de seguimiento. Para que una campaña tenga éxito, asegúrese de incluir los cinco elementos.

Herramientas publicitarias

Una y otra vez, vemos que el marketing directo es el método más eficaz que los fundadores y comercializadores de éxito han utilizado para construir sus bases de clientes. De hecho, bastantes marcas que actualmente están o han recibido el estatus de Serie A pueden dar fe de ello. Y la prueba está en los resultados; el marketing directo les ha hecho ganar 10 veces su base de clientes inicial en relativamente poco tiempo. Profundizaremos en lo que hicieron, así como en lo que usted puede extraer de cada ejemplo del mundo real. Pero antes, hablemos de lo que es realmente el marketing directo.

El marketing directo es igual que el marketing tradicional: consiste en crear, compartir y promocionar campañas. Estas campañas suelen difundirse a través de todos los canales de medios impresos y digitales (dependiendo de la marca, por supuesto). Sin embargo, la diferencia clave es que el marketing directo no consiste en que las empresas se promocionen a sí mismas a otras empresas. En su lugar, las empresas se promocionan a sí mismas ante el comprador. Van directamente a la fuente. De ahí el término "directo".

Tipos de marketing directo

El marketing directo es un tipo de promoción que consiste en comunicar información sobre un producto, servicio o empresa directamente a los clientes. Toda la información promocional se transmite sin intermediarios ni terceros.

El éxito de las estrategias de marketing directo se mide mediante el seguimiento de la consecución del objetivo. Tenga en cuenta que el marketing directo es más eficaz cuando se utilizan listas específicas de clientes potenciales. Además, para tener éxito es necesario elegir el canal de comunicación adecuado para una empresa concreta.

La publicidad directa permite a los profesionales del marketing dirigirse a grupos concretos de clientes con mensajes promocionales personalizados. A su vez, es probable que las empresas consigan altas conversiones, ya que centran sus mensajes en las personas que tienen más probabilidades de necesitar sus productos o servicios.

El marketing directo centrado en un grupo demográfico concreto puede ayudar a las empresas a establecer objetivos de ventas plausibles y también a mejorar los resultados de ventas cuando se dispone de un presupuesto de marketing ajustado. Con el marketing directo, las empresas pueden llevar a cabo campañas de marketing eficaces y emprendedoras por una pequeña fracción del coste de las promociones de difusión general.

Si quieres leer más artículos parecidos a Herramientas del marketing directo puedes visitar la categoría Marketing.

Para seguir leyendo

Subir