Lider de opinion marketing

Líder de opinión
La ilustración (en árabe) muestra el modelo de comunicación en dos fases. El recuadro azul representa a los medios de comunicación, las personas con camisetas rojas a los líderes de opinión y las personas de blanco a los seguidores.
Como muestra la ilustración, los líderes de opinión son importantes por su capacidad de tomar información de los medios de comunicación de masas y adaptarla para influir en el mercado. Los líderes de opinión son también un aspecto crucial de la industria del marketing porque están a la vanguardia de las tendencias de consumo, nuevos productos, acontecimientos actuales, hallazgos científicos recientes, etc. En los últimos años, los líderes de opinión pueden adoptar la forma de personas influyentes en las redes sociales, blogueros, vlogueros, estrellas de Youtube y similares. Los líderes de opinión tienen características que les permiten influir en el comportamiento de los consumidores e inspirar cambios en las tendencias del mercado.
¿Qué es un líder de opinión? Un líder de opinión es una persona u organización conocida que tiene la capacidad de influir en la opinión pública sobre el tema por el que es conocido. Los líderes de opinión pueden ser políticos, empresarios, líderes comunitarios, periodistas, educadores, famosos y estrellas del deporte.
Ejemplo de líder de opinión monomórfico
Los líderes de opinión son personas u organizaciones expertas en un sector o con opiniones ampliamente conocidas y fiables. Como resultado, pueden influir en la opinión pública, incluidas las opiniones de sus clientes.
Los líderes de opinión son las personas que antes se llamaban "conocedores del sector" o "responsables de la toma de decisiones". Tienen autoridad en un área, mercado o sector determinado. Algunos pueden hacer carrera influyendo en su público en todo tipo de temas, desde tendencias del sector hasta acontecimientos actuales y comportamiento de los consumidores. Otros simplemente son activos y gozan de la confianza de una comunidad determinada, ya se trate de una zona física, un sector o una comunidad en línea.
Hay muchos tipos diferentes de líderes de opinión, y todos ellos pueden desempeñar un papel único en la promoción de su negocio. El tipo de influencia que imponen estos líderes de opinión puede ser sutil, como un emplazamiento de producto integrado en sus rutinas. También puede ser obvia: los líderes de opinión pueden simplemente instar a sus seguidores a considerar una idea, producto o negocio.
Tipos de líderes de opinión en el comportamiento del consumidor
Los días 24 y 25 de mayo de este año, un grupo de líderes de marketing B2B de algunas de las empresas más influyentes del mundo se reunieron en Napa, California, para explorar los retos actuales, los nuevos enfoques y las últimas ideas sobre el papel del marketing como impulsor estratégico del crecimiento. A lo largo de dos días, escuchamos a 18 ponentes de alto nivel de diversas organizaciones hablar sobre los temas más importantes para los profesionales del marketing en la actualidad.
1. En un número cada vez mayor de organizaciones, el marketing tiene una nueva carta y es responsable de impulsar el crecimiento estratégico general del negocio en la empresa. Por este motivo, los líderes ajenos a la organización de marketing adoptan cada vez más el ABM como estrategia de crecimiento. En palabras de uno de los directores de marketing presentes en el evento: "Todo nuestro marketing está pivotando hacia un modelo centrado en las cuentas". A lo largo de la conferencia, muchos de los asistentes se hicieron eco de este pensamiento.
2. Clara Belalcazar, Directora de Marketing para las Américas de Kyndryl, describió la evolución desde el marketing de producto (en el que el marketing es un motor de oportunidades, utilizando métricas de embudo) a través del marketing sectorial (mostrando su conocimiento del sector) hasta un modelo centrado en el cliente (en el que el marketing está ahora integrado en sus cuentas de crecimiento clave). ¿Parece que estamos pasando del ABM al ABG (crecimiento basado en cuentas)?
Liderazgo de opinión en el comportamiento del consumidor pdf
La mayoría de las personas ascienden a Brand Manager porque son realmente inteligentes y consiguen hacer las cosas. Según mi experiencia, se quedan estancados en el nivel de Brand Manager principalmente porque no saben gestionar a las personas o no se llevan bien con el personal de ventas. Ascenderlos a Directores de Marketing es demasiado arriesgado para la organización: no pueden permitirse perder talentos clave ni perder el contacto con el equipo de ventas. Son demasiado prácticos y toman todas las decisiones. Asfixian al equipo y nunca les dejan tener su día bajo el sol. Una regla es que en todos los niveles hay que adaptarse al nuevo papel. Los Brand Managers fracasan cuando siguen actuando como ABMs y los Directores fracasan cuando siguen actuando como Brand Managers.
El papel del Director de Marketing es cada vez menos de marketing y más de liderazgo. Tu papel es establecer un estándar consistente para tu equipo y luego hacer que todos lo cumplan. Para ser grande, tienes que motivar la grandeza de tu equipo y dejar que tus mejores jugadores den lo mejor de sí mismos. A veces tendrás que enseñar, guiar y desafiar. A veces, tendrá que pisar el acelerador para mantener los fundamentos y otras veces tendrá que seguir ideas creativas de las que quizá no esté tan seguro que vayan a triunfar. Deja que tus mejores colaboradores brillen, crezcan y te empujen. Es su momento.
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