Politica de motivacion laboral

Motivación intrínseca
Es fácil ver que una mayor motivación de los empleados conduce a una mayor productividad y, por tanto, a un crecimiento empresarial más rentable. Por lo tanto, es importante que un directivo comprenda la motivación y cómo obtenerla de sus empleados.
La motivación, y lo que la desencadena, se ha estudiado durante décadas y los responsables de los centros de trabajo han utilizado evaluaciones para determinar la personalidad de un empleado y anticipar mejor sus comportamientos. Pero las puntuaciones de las evaluaciones por sí solas no le mostrarán todo lo que necesita saber, es importante que los directivos conozcan a su personal y aprendan a ser más específicos en su enfoque para motivarlos y comprender sus objetivos y aspiraciones.
Por estupendo que sea, no existe un único método para motivar a sus empleados. Todos sus empleados son muy diferentes entre sí, por lo que hay distintos factores que afectan a su motivación. A algunos les motiva el dinero, a otros las recompensas, algunos prefieren el reconocimiento y otros simplemente se motivan para conseguir logros. Los supervisores y directivos deben utilizar distintas estrategias y técnicas para aumentar la motivación y la productividad de sus empleados.
Motivación intrínseca
El objetivo principal de este estudio es analizar el impacto de las recompensas intrínsecas en el rendimiento de un empleado. También se centra en el papel de la motivación del empleado como factor interviniente. Para lograr este objetivo, se han recogido datos mediante el método del cuestionario en pequeñas y medianas empresas de Pakistán. Se distribuyeron un total de 400 cuestionarios entre la población objetivo, y se recibieron 300. Para comprobar las hipótesis se han utilizado el análisis factorial confirmatorio y el modelo de ecuaciones estructurales. Los principales resultados del estudio han mostrado un impacto positivo y significativo de las recompensas intrínsecas en el rendimiento del empleado. Concretamente, el estudio revela que la motivación de un empleado media significativamente en la asociación entre las recompensas intrínsecas y el rendimiento del empleado. A la luz de los resultados, se esbozan las implicaciones.
Es una presunción general que la motivación de un empleado desempeña un papel fundamental en el aumento de su productividad y rendimiento. Para alcanzar los máximos logros en las organizaciones, es inevitable que los empleados rindan al máximo. Existe un consenso unánime en que los trabajadores realizarán mejor sus tareas cuando estén muy motivados. En particular, en los países en desarrollo como Pakistán, el personal está más dispuesto a rendir cuando recibe el reconocimiento de la dirección (Tehseen y Hadi, 2015). El reconocimiento de sus logros puede traducirse en recompensas intrínsecas; y a través de estas recompensas, los empleados pueden motivarse y rendir al máximo de su capacidad. La literatura anterior evidencia que existe una conexión afirmativa entre la motivación de los empleados y el rendimiento laboral. Por ejemplo, Kuvaas et al. (2017) analizaron el papel de los empleados, la motivación intrínseca y extrínseca, y su rendimiento en el sector del comercio financiero y como gerentes de tienda, Noruega. Su estudio concluyó que las recompensas intrínsecas y extrínsecas se consideran un motivador principal para los empleados. Anteriormente, Grant (2008) explicó que la motivación se traduce en un rendimiento y una productividad instantáneos por parte de los empleados, y que, como resultado de la motivación, los empleados son autodirigidos.
Importancia de la motivación de los empleados pdf
Cada persona tiene actividades, acontecimientos, personas y objetivos en su vida que le resultan motivadores. El truco para los empresarios consiste en averiguar cómo inspirar la motivación de los empleados en el trabajo. Crear un entorno laboral en el que un empleado se sienta motivado por su trabajo implica factores tanto intrínsecamente satisfactorios como extrínsecamente alentadores.
Aunque los empresarios son conscientes de la necesidad de crear un entorno de trabajo motivador, muchos no comprenden la importancia de la motivación para cumplir la misión y la visión de la empresa. Incluso cuando comprenden la importancia de la motivación, los empresarios suelen carecer de la habilidad y los conocimientos necesarios para proporcionar un entorno de trabajo que fomente la motivación de los empleados.
El primer paso para crear un entorno de trabajo motivador es dejar de tomar medidas que desmotiven a las personas. Tres de las principales condiciones que desmotivan a los empleados son no darles las herramientas que necesitan para hacer su trabajo, no decirles lo que se espera de ellos y los jefes que no escuchan a sus subordinados.
Trabajo a destajo
La fijación de objetivos da sentido a las funciones cotidianas de los empleados: los empleados que participan en el proceso de fijación de objetivos tienen 3,6 veces más probabilidades de estar comprometidos que los que no. Para motivar a los empleados, debe
Crear la conexión entre los objetivos de su gente y las metas de la organización es especialmente importante. Por ejemplo, si la misión de su organización es "Un servicio al cliente impresionante", ¿cómo se refleja este valor para un empleado que trabaja en el departamento financiero?
Es fundamental reconocer que cada miembro del equipo tiene diferentes fuentes de motivación y vincularlas a los objetivos generales de la organización. De hecho, las encuestas han demostrado que el 55% de los empleados -independientemente de la edad, el sexo, la región o la antigüedad- estarían más motivados si creyeran que están haciendo un trabajo significativo. Un tercio afirma que se sentiría más orgulloso de su trabajo y estaría dispuesto a trabajar más horas para conseguirlo.
Además de los objetivos anuales o trimestrales, establezca objetivos para hacer un seguimiento semanal o mensual de los logros de su personal. No tienen por qué estar basados en el rendimiento o en los indicadores clave de rendimiento. Pueden ser sociales o culturales, o centrarse en el desarrollo personal, por ejemplo, fijando un objetivo para tratar con interlocutores difíciles.
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