Psicologia de la imagen

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Si no estás seguro de lo que es la autoimagen, ¡has llegado al lugar adecuado! Sigue leyendo para saber más sobre qué es, en qué se diferencia de otros autoconceptos como la autoestima, por qué es tan importante en la psicología humana y qué podemos hacer cuando es negativa o poco saludable.
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Como puede imaginar, la autoimagen está relacionada con lo que vemos cuando nos miramos en un espejo, pero va mucho más allá. La autoimagen se refiere a cómo nos vemos a nosotros mismos a un nivel más global, tanto interna como externamente.
"La autoimagen es cómo te percibes a ti mismo. Es una serie de autoimpresiones que se han ido acumulando con el tiempo... Estas autoimágenes pueden ser muy positivas, dando a una persona confianza en sus pensamientos y acciones, o negativas, haciendo que una persona dude de sus capacidades e ideas".
Psicologia de la imagen en línea
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La naturaleza de estas experiencias, lo que las hace posibles y su función (si la tienen) han sido durante mucho tiempo objeto de investigación y controversia en filosofía, psicología, ciencia cognitiva y, más recientemente, neurociencia. Según los investigadores actuales, las imágenes mentales pueden incluir información procedente de cualquier fuente sensorial: se pueden experimentar imágenes auditivas[7], olfativas[8], etcétera. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones filosóficas y científicas sobre el tema se centran en las imágenes mentales visuales. A veces se ha supuesto que, al igual que los humanos, algunos tipos de animales son capaces de experimentar imágenes mentales[9]. Debido a la naturaleza fundamentalmente introspectiva del fenómeno, ha sido difícil evaluar si los animales no humanos experimentan o no imágenes mentales.
Ejemplo de psicología de la imagen
Escala de autoestima de RosenbergA continuación encontrará una lista de afirmaciones relacionadas con sus sentimientos generales sobre sí mismo. Por favor, indique hasta qué punto está de acuerdo o en desacuerdo con cada afirmación.1. En general, estoy satisfecho conmigo mismo. En general, estoy satisfecho conmigo mismo.Totalmente de acuerdo
Puntuación:Los puntos 2, 5, 6, 8 y 9 se puntúan al revés. Puntúe "Totalmente en desacuerdo" con 1 punto, "En desacuerdo" con 2 puntos, "De acuerdo" con 3 puntos y "Totalmente de acuerdo" con 4 puntos. Sume las puntuaciones de los diez ítems. Mantenga las puntuaciones en una escala continua. Las puntuaciones más altas indican una mayor autoestima.
Abrams, Allison. "8 pasos para mejorar tu autoestima". Psychology Today, Sussex Publishers, 27 mar. 2017, www.psychologytoday.com/us/blog/nurturing-self-compassion/201703/8-steps-improving-your-self-esteem.Ackerman, Courtney. "¿Qué es la autoimagen y cómo mejorarla? Definición + Citas". PositivePsychology.com, 29 abr. 2020, positivepsychology.com/self-image/.Rosenberg, Morris. "Escala de autoestima de Rosenberg". Self Report Measures for Love and Compassion Research: Self-Esteem, Fetzer Institute, 2000, fetzer.org/sites/default/files/images/stories/pdf/selfmeasures/Self_Measures_for_Self-Esteem_ROSENBERG_SELF-ESTEEM.pdf.
Psicologia de la imagen 2021
Aunque los estudiosos siguen debatiendo la influencia de los medios sociales en la imagen corporal, el aumento del uso de los medios sociales, especialmente la participación en comportamientos relacionados con la apariencia, puede ser un factor de riesgo potencial para la insatisfacción corporal en los adolescentes. Se ha investigado poco el modo en que los adolescentes procesan los contenidos relacionados con la apariencia y las posibles estrategias que utilizan para proteger las percepciones de la imagen corporal en las redes sociales. Para investigar las estrategias de afrontamiento utilizadas por los adolescentes, se llevaron a cabo cuatro grupos de discusión cualitativos con 29 adolescentes (23 chicas) de entre 15 y 16 años (M = 15,31, DE = 0,47) en centros de secundaria irlandeses mixtos. El análisis temático reveló que los adolescentes empleaban muchas estrategias de comportamiento diferentes, como evitar los contenidos negativos y seleccionar los positivos. También se utilizaron, aunque con menor frecuencia, estrategias de procesamiento cognitivo como la evaluación crítica de los contenidos relacionados con el cuerpo, el distanciamiento psicológico y el replanteamiento positivo de los contenidos problemáticos. Los chicos parecen mostrar un mayor control positivo sobre su cuerpo y el uso de las redes sociales, y tienden a utilizar estilos de afrontamiento más activos que las chicas. Los esfuerzos para promover la imagen corporal en las redes sociales, como las páginas positivas sobre el cuerpo y la denuncia de contenidos artificiales en las redes sociales, se consideraron de eficacia limitada.
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