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Índice
  1. Publicidad nike just do it en línea
    1. Publicidad nike just do it 2022
    2. Publicidad nike just do it online
    3. Publicidad nike just do it 2021

Publicidad nike just do it en línea

Tanto si lo considera un grito de guerra inspirador como una orden intimidatoria, es difícil evitar el eslogan "Just Do It" en la vida moderna. Acompañado del conocido swoosh de Nike, aparece en bolsas, camisetas y vallas publicitarias de todo el mundo. Como enunciado, resume la marca deportiva: es competitivo, contundente, directo, tan esbelto y poderoso como los atletas que aparecen junto a él en los anuncios de Nike.

Teniendo en cuenta lo intrínseco que parece ahora a la marca, el eslogan tuvo unos comienzos poco propicios. Fue creado en 1987 por Wieden + Kennedy para acompañar la primera gran campaña televisiva de Nike, que incluía anuncios de correr, caminar, cross-training, baloncesto y fitness femenino. "Cada anuncio fue desarrollado por un equipo creativo distinto y era marcadamente diferente de los demás", recuerda Dan Wieden, fundador de la agencia y autor de la línea Nike. "Al revisar el trabajo la noche anterior a la presentación al cliente, sentí que necesitábamos un eslogan que diera unidad al trabajo, uno que hablara tanto a los atletas más duros como a los que se animan a dar un paseo matutino".

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En 1988 empezó todo para el eslogan. Nike lanzó la campaña "Just Do It" con un anuncio en el que aparecía el maratoniano de 80 años Walt Stack hablando de su carrera diaria de 17 millas. Inspirador pero sencillo.

El jugador de la NBA acaparó la atención mundial en 1993 cuando escribió el texto de su anuncio televisivo "No soy un modelo a seguir". El anuncio sigue dividiendo a los aficionados a día de hoy, pero en un panorama deportivo posterior a Armstrong, Woods y Bryant, su mensaje no podría ser más sugerente.

El anuncio que inspiró a escolares de todo el mundo a subirse el cuello de la camiseta al saltar al campo es uno de los mejores de Nike. Muestra a un equipo de ensueño de futbolistas europeos de los años 90, como Eric Cantona, Edgar Davids e Ian Wright, que se enfrentan a un equipo de malhechores que pretenden destruir el mundo. Termina con el icónico "Au Revoir" de Cantona, que convirtió al francés en un icono del fútbol.

Nike presentó al mundo a Tiger Woods cuando se hizo profesional en 1996 con su anuncio televisivo "Hello World". Pocos podían predecir la repercusión que este talento mercurial llegaría a tener en el golf, pero el anuncio de Nike insinúa con confianza los logros que pronto llegarían.

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Just Do It o JDI para abreviar es una marca comercial de la empresa de calzado Nike, y es uno de los componentes centrales de la marca Nike. El eslogan se acuñó en 1988 en una reunión de una agencia de publicidad. El fundador de la agencia Wieden+Kennedy, Dan Wieden, atribuye la inspiración de su eslogan "Just Do It" de Nike a las últimas palabras de Gary Gilmore: "Hagámoslo"[1] La campaña "Just Do It" permitió a Nike aumentar aún más su cuota del negocio nacional norteamericano de calzado deportivo del 18% al 43%, (de 877 millones de dólares a 9.200 millones de dólares en ventas mundiales) de 1988 a 1998[2] En muchas situaciones relacionadas con Nike, "Just Do It" aparece junto al logotipo de Nike, conocido como el Swoosh.

La campaña "Just Do It" lanzada en 1988 tuvo un gran éxito, y la empresa definió el significado de "Just Do It" como "universal e intensamente personal"[3] Mientras Reebok dirigía su campaña al aeróbic durante la moda del fitness de los años 80, Nike respondió con "una campaña publicitaria dura, sin prisioneros". Uno de los objetivos de la campaña era dirigirse a todos los estadounidenses, independientemente de la edad, el sexo o el nivel de forma física, y el objetivo fundamental de Nike era representar las zapatillas como una declaración de moda para los consumidores, lo que llevó a que la ropa de Nike se usara como algo más que ropa de fitness. La campaña "Just Do It" se difundió a través de diversos medios de comunicación, como merchandising, vallas publicitarias exteriores, medios impresos y arte grafitero.

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Si preguntas a un ser querido, a un amigo o incluso a un desconocido por la calle, lo más probable es que posea al menos una prenda de Nike.  Ya sea un aficionado al ejercicio o un "tipo medio", la mayoría de los estadounidenses han comprado o recibido ropa deportiva de la marca mundial.  Desde zapatillas de tenis hasta pantalones cortos de baloncesto y todo lo demás, la ropa es conocida por su característico swoosh. En un periodo de diez años, de 1988 a 1998, Nike aumentó sus ventas de 800 millones a 9.200 millones de dólares, todo gracias a un marketing que cambió las reglas del juego.  Nike es ahora un nombre familiar, pero no siempre ha sido así, y hay que agradecérselo a un eslogan brillante.

Hace 30 años, Reebok se beneficiaba de la moda del fitness aeróbico de los años 80 y, de paso, vendía más que Nike.  Nike era una pequeña empresa en crisis.  Su principal mercado eran los atletas profesionales y universitarios y los corredores de maratón: sólo un millón de personas en total.  Cuando se dieron cuenta de que su estilo de marca estaba dejando fuera a una gran parte del mercado, empezaron a ver una nueva tendencia.  En los años 80, la mayoría de los estadounidenses eran obesos y salían de una recesión.  Nike se dio cuenta de que necesitaba atraer a un público mucho más amplio y convertir su marca en algo más que ropa de fitness.  Así nació "Just Do It".  El eslogan es sencillo y eficaz a la hora de transmitir su mensaje.  Y lo que es más importante, se aplica a todas las personas, no sólo a los deportistas de élite.  "No quiero salir a correr".  Hazlo.  "Hoy no quiero levantar pesas".  Hazlo.  Estas tres sencillas palabras pueden aplicarse a la forma física, junto con muchas dificultades a las que se enfrenta el pueblo estadounidense en la vida cotidiana.  Nike también utilizó a muchas celebridades junto con el eslogan para mostrar que sus zapatillas y ropa pueden servir tanto para atletas profesionales como para clientes cotidianos.  Desde Michael Jordan y Kobe Bryant hasta Roger Federer y Serena Williams, Nike promocionó la marca utilizando una amplia y diversa gama de atletas.  Al promocionar el eslogan junto con atletas increíbles, permitía que el consumidor medio sintiera que era capaz de alcanzar la grandeza cuando compraba ropa Nike.

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