Que actitud tienes hacia la venta

Citas positivas de ventas
¿Crees que tienes el poder de visualizar y crear el futuro que deseas? Suena nuevo y muy sencillo, pero es difícil de conseguir, sobre todo para los vendedores y especialmente si no eres una persona positiva por naturaleza.
Con la negatividad a la que nos enfrentamos todos los días en los medios de comunicación -personas que pierden su trabajo, políticos que se pelean y las diversas injusticias que se cometen en todo el mundo-, necesitas aprender algunos trucos para cambiar tu forma de pensar y convertirla en algo que te ayude en lugar de hundirte.
Una actitud positiva es fundamental para tu éxito. Céntrate en la solución, finge un poco de entusiasmo y ponte en el lugar adecuado mentalmente, y estarás positivo y alegre la mayor parte del tiempo. Y cosecharás los beneficios en éxito personal y profesional.
Si quieres adentrarte en una formación centrada en soluciones y resultados positivos, los expertos de Natural Training pueden diseñar un curso de formación para utilizar tus talentos y habilidades naturales para crear el éxito que deseas. ¡Llámenos hoy mismo!
¿Qué sabe de sus clientes?
¿Se ha encontrado alguna vez en una situación en la que todo lo relacionado con el producto y el proceso de venta parecía perfecto: la calidad del producto, el precio, la presentación de ventas, el público comprador y la idoneidad del producto para aliviar los puntos débiles del comprador y, sin embargo, no se cierran los tratos? Si lleva tiempo vendiendo, ya sea como B2B o B2C, esto le resultará muy familiar. En los negocios, tu actitud determina si los clientes te compran o no. Con una actitud positiva eres capaz de desprender el lado positivo de la vida, lo que hace que tu personalidad sea simpática y aceptable.
Un vendedor optimista no puede esperar un fracaso, por no hablar de aceptarlo. Aunque haya intentos fallidos, se verán desde el punto de vista de la generación de información útil para mejorar el proceso de ventas o el propio producto. Curiosamente, los representantes de ventas con una actitud positiva siempre esperan que ocurra lo mejor y ganan ventas constantemente. Sigo recordando a mi equipo de ventas que vender es divertido y difícil. Es duro cuando te enfrentas a una oportunidad incrustada en el rechazo y no te das cuenta de ello. Cuando domines el arte de manejar los retos de venta que puedan surgir en el presente y en el futuro, experimentarás el lado divertido de la venta.
Ejemplos de actitudes de venta
Sobre pocas cosas se escribe tanto, o se entienden tan poco, como sobre la "actitud". Para mí, "actitud" significa "Mi visión del mundo y mi enfoque del trabajo y de la vida". Hay una vieja frase que dice: "Tu actitud determina tu altitud", y hay mucho que decir al respecto. A lo largo de los años, he descubierto que los vendedores de éxito empiezan con una visión positiva del mundo y un enfoque proactivo de su trabajo y su vida.
Lo admito: he intentado durante bastante tiempo encontrar una frase bonita sobre la actitud; ya existe la actitud del "SÍ", la actitud del "VOY" y otras cosas. Puede que no sea un tipo de frase bonita, pero sé lo que se necesita para tener la actitud adecuada para vender con éxito. Así que, sin más preámbulos, vamos a desglosar los componentes de la actitud para vender con éxito:
Yo le ocurro al mundo; el mundo no me ocurre a mí. Este es el primero de los Siete Principios de la Gente Altamente Eficaz: la idea de que puedes marcar la diferencia e influir en cualquier situación de la que formes parte. El éxito en las ventas significa empezar cada mañana con el deseo de suceder.
Que actitud tienes hacia la venta online
El trabajo del Dr. Martin Seligman con la aseguradora Metropolitan Life es uno de los estudios de caso más famosos. Met Life gastaba 30.000 dólares en formación de ventas por vendedor, pero el 80% de sus representantes se habían marchado en cuatro años. Seligman empezó a evaluar el optimismo de los candidatos. Sus resultados demostraron que las habilidades blandas producen resultados de ventas duros.
Los vendedores con mayor optimismo vendían un 33% más de seguros que los que tenían menor optimismo. Al cabo de dos años, estos vendedores optimistas prosperaban en sus puestos. La rotación disminuyó y las ventas aumentaron porque Met Life se centró en la contratación de personas optimistas, no sólo en las habilidades de venta.
Cuando se enfrentan a un reto difícil, los vendedores optimistas no se deprimen ni se echan la culpa. En su lugar, se hacen mejores preguntas, lo que les da respuestas más sólidas para afrontar los contratiempos.
Los vendedores optimistas gestionan su estrés con humor, lo que puede situar los retos en la perspectiva adecuada. Hace unos años, en una conferencia sobre formación en ventas, un grupo de "gurús de las ventas" nos sentamos a compartir historias de llamadas de ventas en las que habíamos metido la pata. Las anécdotas eran divertidísimas y nos dieron la perspectiva tan necesaria de que todos viviríamos para vender otro día.
Si quieres leer más artículos parecidos a Que actitud tienes hacia la venta puedes visitar la categoría Marketing.
Para seguir leyendo