Que es claim en publicidad

Que es claim en publicidad
Índice
  1. Ver 3+ más
  2. ¿Qué es un reclamo material en publicidad?
  3. ¿Qué es una reivindicación de marca?
  4. ¿Qué es la reclamación implícita?
    1. Tipografía
    2. Ejemplos de reclamaciones de productos
    3. Ejemplos de publicidad de reclamos engañosos

Ver 3+ más

Conceptos básicos de publicidad y marketingSegún la ley, las afirmaciones en los anuncios deben ser veraces, no pueden ser engañosas o injustas y deben basarse en pruebas. En el caso de algunos productos o servicios especializados, pueden aplicarse normas adicionales.

Afirmaciones sobre saludLas empresas deben respaldar sus afirmaciones publicitarias con pruebas sólidas. Esto es especialmente cierto para las empresas que comercializan alimentos, medicamentos de venta libre, suplementos dietéticos, lentes de contacto y otros productos relacionados con la salud.

Publicidad y marketing onlineInternet conecta a los vendedores con clientes de todo el país y de todo el mundo. Si hace publicidad en línea, recuerde que las normas y directrices que protegen a los consumidores también ayudan a las empresas a mantener la credibilidad de Internet como medio de comercialización. Además, las normas de veracidad en la publicidad se aplican si vendes ordenadores, programas informáticos, aplicaciones u otros productos o servicios. (¿Preguntas sobre la privacidad de los niños en Internet? Infórmese sobre la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet).

¿Qué es un reclamo material en publicidad?

Ejemplos de alegaciones materiales son las declaraciones sobre el rendimiento, las características, la seguridad, el precio o la eficacia de un producto. La FTC examina si el anunciante dispone de pruebas suficientes para respaldar las afirmaciones del anuncio. La ley exige que los anunciantes dispongan de pruebas antes de publicar el anuncio.

¿Qué es una reivindicación de marca?

Los reclamos de su marca dan vida a sus razones para creer, con una creatividad que respalda su principal beneficio para el consumidor. Las marcas tienen cuatro opciones: ser mejores, diferentes, más baratas o no existir mucho tiempo. Si no define su marca, corre el riesgo de que sus competidores definan la suya.

¿Qué es la reclamación implícita?

Una reclamación implícita es la que se hace indirectamente o por inferencia.

Tipografía

Identificar las características o ventajas de un producto o servicio que son más importantes para el cliente puede hacerse a veces mediante una investigación secundaria sobre la categoría, siempre que sea suficientemente detallada. Más a menudo, la investigación cualitativa primaria es el mejor enfoque.

La investigación cualitativa primaria, como la investigación de la Voz del Cliente (VOC), descubre las necesidades insatisfechas más importantes de los clientes.  Las empresas que desarrollan nuevos productos basándose en un conocimiento profundo de los deseos y necesidades de los clientes tienen un buen punto de partida para empezar a pensar en las reclamaciones. La necesidad para la que se desarrolló el producto es a menudo una buena necesidad en torno a la cual hacer una declaración de producto porque 1) es relevante para el consumidor y 2) es un diferenciador clave para el producto.

Además, cualquier reivindicación publicitaria o de producto que se desarrolle debe ser diferenciada. Las alegaciones diferenciadas son aquellas que ayudan a que un producto destaque entre los demás productos del mercado.  Suelen referirse a ventajas o características clave que son exclusivas del producto. Los mejores reclamos consiguen convencer a los consumidores de que la oferta es la que hay que comprar y, al mismo tiempo, ayudan a crear valor de marca.

Ejemplos de reclamaciones de productos

Se aplican leyes adicionales a los anuncios de productos especializados, como arrendamientos de consumo, créditos, números de teléfono 900 y productos vendidos por correo o por teléfono. Y cada estado tiene leyes de protección del consumidor que rigen los anuncios que se publican en ese estado.

De acuerdo con la Ley de Veracidad en los Préstamos (Truth in Lending Act) y otras leyes federales y estatales, los anuncios de créditos al consumo deben incluir determinada información sobre las condiciones del crédito. Estas leyes exigen específicamente que las declaraciones sean "claras y visibles" para que los consumidores razonables puedan leer (u oír) y comprender la información.

Independientemente de si se anuncia en televisión o radio, en anuncios impresos, por correo directo o en Internet, la ley es la misma: las cláusulas de exención de responsabilidad y las divulgaciones deben ser "claras y visibles". Dot Com Disclosures ofrece orientación especial para los anunciantes en línea sobre cuestiones específicas de la Red, como los anuncios en banners, las ventanas emergentes, el desplazamiento, los hipervínculos, etc.

La FDA se ocupa de la mayoría de los asuntos relacionados con la publicidad de medicamentos sujetos a receta médica. Para más información sobre la comercialización de medicamentos de venta con receta, visite el sitio web de la FDA en www.fda.gov o llame a la línea de consultas de la FDA, 1-888-INFO-FDA.

Ejemplos de publicidad de reclamos engañosos

Un anuncio de reivindicación de producto nombra un medicamento, dice qué enfermedad trata y habla tanto de sus beneficios como de sus riesgos. Un anuncio debe presentar los beneficios y los riesgos de un medicamento con receta de forma equilibrada. El equilibrio depende tanto de la información contenida en el propio anuncio como de la forma en que se presenta la información. En este anuncio, los beneficios y los riesgos se presentan para dar una impresión equilibrada del medicamento.

El hombre de la playa que aparece en el anuncio se encuentra en la franja de edad autorizada para consumir la droga. El anuncio también refuerza este punto al afirmar que Arbitraer es para adultos mayores de 18 años y no para niños.

El anuncio recomienda al lector que consulte a su médico antes de tomar Arbitraer. La empresa farmacéutica ha incluido esta afirmación como forma de asegurarse de que el consumidor no se crea capacitado para tomar la decisión de prescripción.

Si quieres leer más artículos parecidos a Que es claim en publicidad puedes visitar la categoría Marketing.

Para seguir leyendo

Subir