Que es el click through

Que es el click through
Índice
  1. Click through o click-through
    1. Comentarios
    2. Ejemplo de click-through
    3. Impresión

Click through o click-through

El porcentaje de clics (CTR) es una métrica de rendimiento expresada en porcentajes que mide el número de veces que se hace clic en un anuncio, resultado de búsqueda orgánica o correo electrónico en comparación con el número de veces que se ha visto (impresiones). Se suele utilizar para medir la eficacia de las campañas de marketing de pago por búsqueda, display y correo electrónico, y puede indicar el rendimiento del texto del anuncio, las líneas de asunto y los metadatos (títulos y descripciones).

Para determinar el porcentaje de clics de su campaña, debe dividir el número de impresiones totales por el número de clics totales y multiplicar por 100. Por ejemplo, si un anuncio de un cuaderno Moleskin genera 100 clics y 7000 impresiones, el CTR es del 0,7%:

En pocas palabras, el porcentaje de clics es un signo revelador del éxito de sus campañas de marketing. Al calcular cuántas personas acaban haciendo clic en el anuncio después de verlo, revela la fuerza (o debilidad) y la calidad del texto del anuncio, las imágenes, el posicionamiento y las palabras clave. Mejorar el porcentaje de clics es una de las formas más rápidas de aumentar las conversiones y, en última instancia, generar más ventas. Para averiguar si está haciendo un buen trabajo en la búsqueda de pago y la publicidad gráfica, con el SEO o con sus campañas de marketing por correo electrónico, intente comparar su CTR con los promedios de su sector.

Comentarios

Podría escribir un anuncio que dijera "¡Phones gratis!" y que obtuviera un gran CTR. Pero a menos que regalar iPhones sea para mí la medida del éxito empresarial, un anuncio así no ayudará a que mi negocio sea rentable.

Si su objetivo es vender tantos productos como sea posible al menor coste posible, debería optimizar sus campañas PPC para el coste por venta. Si su objetivo es generar clientes potenciales por debajo de un determinado coste por cliente potencial, entonces optimice por coste por cliente potencial.

Supongamos que dirige una empresa que vende soluciones de seguridad física a empresas para protegerlas de robos. Su empresa quiere pujar por el término "seguridad" para captar usuarios que están empezando a pensar en sus necesidades de seguridad. Parece una gran estrategia, y puede serlo.

Ejemplo de click-through

En publicidad online, el porcentaje de clics (CTR) es el porcentaje de personas que ven una página web y hacen clic en un anuncio específico que aparece en esa página. El porcentaje de clics mide el éxito de un anuncio a la hora de captar la atención de los usuarios. Cuanto mayor es el porcentaje de clics, más éxito ha tenido el anuncio a la hora de generar interés. Un alto porcentaje de clics puede ayudar al propietario de un sitio web a mantenerlo mediante la inversión publicitaria medida en coste por clic.

Para calcular el porcentaje de clics, tome el número de veces que se hace clic en un anuncio y divídalo por el número total de impresiones. A continuación, multiplique esa cantidad por 100 para obtener un porcentaje, que es el porcentaje de clics. Por ejemplo, si se ha hecho clic en un anuncio en línea 200 veces después de servirlo 50.000 veces, al multiplicar ese resultado por 100 se obtiene un porcentaje de clics de 1,5 veces.

El porcentaje de clics puede ayudar a los profesionales del marketing digital a medir la eficacia de diversas campañas de marketing online. Se puede utilizar con diversos medios, como los anuncios en pantalla, la publicidad por correo electrónico y la búsqueda de pago.

Impresión

Definición de porcentaje de clics (CTR) El porcentaje de clics (CTR) es la relación entre clics e impresiones en una campaña de publicidad móvil. El CTR se calcula dividiendo el número de clics de una campaña de publicidad móvil por el número total de impresiones y expresando la cifra resultante en porcentaje.

¿Por qué son importantes los porcentajes de clics? Los CTR son una forma valiosa de comprender el rendimiento de la publicidad móvil. Al situar el CTR de una campaña en el contexto de otras, es posible comparar el rendimiento de la campaña. Esto puede hacerse de varias maneras. El CTR puede utilizarse para comparar el rendimiento de creatividades publicitarias similares en pruebas A/B, lo que ayuda a identificar si determinadas características creativas aumentan las interacciones.

Los CTR pueden utilizarse para comparar el rendimiento de distintos canales publicitarios. Comparar los CTR de banners, intersticiales, vídeo y otros tipos de campaña permite al anunciante determinar su eficacia, lo que ayuda a determinar dónde invertir la mayor parte de los resultados de la publicidad móvil.

Si quieres leer más artículos parecidos a Que es el click through puedes visitar la categoría Marketing.

Para seguir leyendo

Subir