Que es el feed back
Feedback es un término en inglés que se puede traducir como feedback o feedback. Se trata de alimentar un sistema a través del retorno de un sector o de un porcentaje de su producción.
La retroalimentación, por tanto, es un mecanismo que supone el retorno de parte de los elementos que salen del sistema. Esto significa que algo sale del sistema y luego, al menos una parte o proporción, vuelve a entrar al sistema. Muchas veces, la devolución de la salida permite corregir el sistema en cuestión en base a los datos de entrada.
La paradoja del líder y el feedback en la comunicación
A pesar de ello, los directivos no siempre afrontan el proceso de feedback de la forma más adecuada. De hecho, sucumbimos a sesgos mentales que nos llevan a conclusiones equivocadas, como han revelado en su investigación los expertos en liderazgo Joseph Folkman y Jack Zenger.
La metodología utilizada por los autores se basa en la evaluación 360º (FB360º) realizada por una media de 13 evaluadores (jefes, compañeros, colaboradores y otras relaciones), al mismo tiempo que el propio participante evalúa. Las autoevaluaciones fueron analizadas y comparadas con los resultados de 360º. La evaluación consistió en responder una encuesta, que contenía frases como: “Dé su opinión de manera honesta y útil”.
Tenga cuidado con el lenguaje
Los cambios sutiles en la forma en que se presentan los comentarios pueden marcar una gran diferencia. Por ello, una de las recomendaciones básicas se refiere a la objetividad. Cuanto más concisa sea la evaluación, mejor.
Así, no se corre el riesgo de entrar en detalles que no interfieren en la actuación del profesional.
Mentor
Un programa de mentoring es un sistema de retroalimentación específico que proporciona un mecanismo estructurado para desarrollar relaciones sólidas dentro de la organización, explica el experto. También ayuda a construir relaciones sólidas para la retención de empleados y el crecimiento profesional.
Un ejemplo de un programa de mentoring es cuando la empresa coloca a un empleado con experiencia para ayudar a alguien menos experto en un área, con el objetivo de desarrollar habilidades específicas, proporcionar retroalimentación sobre el desempeño y construir un plan de desarrollo de carrera especializado
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La retroalimentación es una instancia muy valiosa para los trabajadores y para la empresa. Ya que permite fortalecer la conexión entre la organización y su capital humano.
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