Que es el margen de intermediacion

Qué es el margen en acciones
El modelo de intermediario de mercado de la empresa social presta servicios a su población destinataria o "clientes", los pequeños productores (particulares, empresas o cooperativas), para ayudarles a acceder a los mercados. Los servicios de la empresa social añaden valor a los productos fabricados por el cliente; estos servicios suelen incluir: desarrollo de productos; asistencia a la producción y la comercialización; y crédito. El intermediario de mercado compra los productos elaborados por el cliente directamente o los recibe en consignación, y luego los vende en mercados de alto margen con un margen de beneficio.
El modelo de intermediario de mercado suele estar integrado: el programa social es la empresa, su misión se centra en fortalecer los mercados y facilitar la seguridad financiera de los clientes ayudándoles a desarrollar y vender sus productos. La empresa social alcanza la autosuficiencia financiera a través de la venta de los productos fabricados por sus clientes. Los ingresos se utilizan para pagar los gastos de funcionamiento de la empresa y cubrir los costes del programa de prestación de servicios de desarrollo de productos, marketing y crédito a los clientes.
Definición de margen intermediario
Los autores utilizan un panel de datos estáticos anuales no equilibrados de bancos que operan en ocho países pertenecientes a la región MENA (Túnez, Bahréin, Egipto, Jordania, Qatar, Líbano, Reino de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos) durante el período comprendido entre 1999 y 2014.
Los resultados revelan que los determinantes de los márgenes de intermediación en la región MENA difieren entre países. En general, los márgenes de intermediación de los bancos se explican tanto por variables específicas de cada banco como por factores macroeconómicos, excepto en el caso de Arabia Saudí, donde los márgenes de intermediación dependen exclusivamente de factores específicos de cada banco.
Estos resultados contribuyen a la clarificación y el análisis crítico del estado actual del rendimiento de los bancos en algunos países de la región MENA, lo que tendría varias implicaciones políticas cruciales.
Talbi, D. y Bougatef, K. (2018), "The internal and external determinants of the intermediation margin of banks across MENA countries", EuroMed Journal of Business, Vol. 13 Nº 3, pp. 280-290. https://doi.org/10.1108/EMJB-02-2018-0013
¿Qué es un margen?
Una cámara de compensación es un intermediario designado entre un comprador y un vendedor en un mercado financiero. La cámara de compensación valida y finaliza la transacción, asegurándose de que tanto el comprador como el vendedor cumplen sus obligaciones contractuales.
Las responsabilidades de una cámara de compensación incluyen "compensar" o finalizar las operaciones, liquidar las cuentas de operaciones, cobrar los pagos de márgenes, regular la entrega de los activos a sus nuevos propietarios y comunicar los datos de las operaciones.
La cámara de compensación entra en escena después de que un comprador y un vendedor ejecuten una operación. Su función es llevar a cabo los pasos que finalizan, y por tanto validan, la transacción. Al actuar como intermediario, la cámara de compensación proporciona la seguridad y eficacia que son esenciales para la estabilidad de un mercado financiero.
Para actuar con eficacia, una cámara de compensación adopta la posición contraria de cada operación, lo que reduce en gran medida el coste y el riesgo de liquidar múltiples operaciones entre varias partes. Aunque su mandato es reducir el riesgo, el hecho de que tengan que actuar como comprador y vendedor al inicio de una operación significa que están sujetos al riesgo de impago de ambas partes. Para mitigarlo, las cámaras de compensación imponen requisitos de margen.
¿Qué es una cuenta de margen?
En muchos sentidos, esto es bueno. A menudo, los intermediarios aportan beneficios valiosos: Facilitan que los compradores encuentren lo que necesitan, ayudan a establecer normas y permiten comparar precios, mejoras de la eficiencia que hacen que los mercados funcionen sin problemas. Pero también pueden captar una parte desproporcionada del valor que crea una empresa. Los restaurantes, por ejemplo, suelen pagar el 15% de cada pedido por aparecer en un portal en línea como Foodler o GrubHub. Dado que los márgenes netos en el sector de la hostelería suelen ser de un solo dígito, se trata de un gasto significativo. Además, esos costes no se disipan con la competencia, porque la mayoría de los mercados se asientan en una o dos plataformas dominantes. En otros sectores, la situación económica es similar. (Véanse algunos ejemplos en la barra lateral "El valor extraído por las plataformas poderosas").
Los sistemas de reserva de las aerolíneas parecen gratuitos para la mayoría de los consumidores, porque los precios en los sitios web de las aerolíneas y en las agencias de viajes online suelen ser idénticos. Pero esos sistemas de reserva imponen costes sustanciales a las aerolíneas: unos 3 dólares por segmento de vuelo y por pasajero. Un viaje nacional de ida y vuelta con conexión típico en EE.UU. supone cuatro segmentos de vuelo, o 12 dólares -aproximadamente la mitad del coste por pasajero de una aerolínea en concepto de arrendamiento o depreciación del avión- y esos costes están incorporados al precio de los billetes.
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