Que es el marketing 3.0

Marketing 3.0. - Philip Kotler - (Parte 1)
El mundo que nos rodea cambia constantemente y, por tanto, cambian las personas, sus vidas y su comportamiento, lo que a su vez provoca un cambio en el marketing. En los últimos años, el marketing ha pasado de centrarse en el producto (marketing 1.0 - marketing centrado en el producto) a centrarse en el consumidor (marketing 2.0 - marketing orientado al consumidor).
El marketing 3.0 (marketing orientado a los valores) es la etapa en la que las empresas pasan de una orientación al consumidor a una orientación a la persona y en la que la búsqueda de beneficios se combina con la responsabilidad corporativa. El marketing 3.0 está diseñado, como el marketing 2.0, para satisfacer las necesidades de los consumidores, pero las empresas que utilizan este tipo de marketing tienen una misión, una visión y unos valores que son importantes para el mundo en su conjunto.
El libro Marketing 3.0: From Products to Customers to the Human Spirit consta de tres partes: tendencias, estrategia y aplicación. El último capítulo esboza 10 credos clave del marketing 3.0. La idea del marketing 3.0 fue formulada por primera vez en 2005 por un grupo de consultores de MarkPlus, una empresa de servicios de marketing dirigida por Hermawan Kartajava.
Marketing 3.0 - Philip Kotler - (Parte 3)
Anotación. En un mundo lleno de cambios e incertidumbre, las empresas no pueden tener éxito sin una adaptación continua al entorno de marketing y a las demandas de los clientes. Las condiciones actuales del mercado están cultivando un nuevo concepto de "Marketing 3.0". Esta estrategia centrada en el ser humano y basada en valores tiene como objetivo no sólo satisfacer las necesidades más profundas de los clientes, sino también mejorar el mundo que nos rodea. Y las empresas que integran el Marketing 3.0 en su modelo de negocio pueden lograr una ventaja competitiva estratégica y asegurar beneficios para sus grupos de interés y para la sociedad en su conjunto. Este artículo ofrece una descripción detallada de las principales ideas que constituyen el concepto de Marketing 3.0.
Para prosperar en un entorno que cambia rápidamente, las empresas tienen que adaptar sus estrategias a las fuerzas que influyen en su funcionamiento. Así, la actividad de la organización cambia y evoluciona constantemente. Esto es especialmente cierto en el caso del marketing. La necesidad de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y cumplir las expectativas de las partes interesadas hace que las empresas revisen periódicamente sus estrategias de marketing en términos de pertinencia y eficacia. Y las empresas de hoy en día están en continua búsqueda de conceptos de marketing que puedan ayudarles a lograr una ventaja competitiva. El marketing 3.0 es uno de los conceptos más innovadores que han surgido recientemente en respuesta a los nuevos factores influyentes del entorno del marketing.
Marketing 3.0. Ideas en la red
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Comprenda el siguiente nivel de marketingEl nuevo modelo de marketing -Marketing 3.0- no trata a los clientes como meros consumidores, sino como los seres humanos complejos y multidimensionales que son. Los clientes, a su vez, eligen empresas y productos que satisfacen necesidades más profundas de participación, creatividad, comunidad e idealismo.En Marketing 3.0, el gurú del marketing líder en el mundo, Philip Kotler, explica por qué el futuro del marketing reside en crear productos, servicios y culturas empresariales que inspiren, incluyan y reflejen los valores de los clientes objetivo.En una era de clientes altamente conscientes, las empresas deben demostrar su relevancia para los clientes a nivel de valores básicos. Marketing 3.0 es la guía inigualable para adelantarse a esta nueva marea que arrasa la naturaleza del marketing. Leer más
Philip Kotler sul marketing 3.0
Gaurav Bhatia: ¡un gran artículo que he leído, saboreado y guardado! Una pregunta: Jill Castilla ha estado mucho en las noticias estos días por sus esfuerzos con PPP junto con Mark Cuban. Como los formularios de condonación de PPP eran difíciles de rellenar, crearon una herramienta gratuita que todo el mundo puede utilizar, tanto si tienen cuenta con su banco como si no. De este modo, está creando credibilidad y marca, y posiblemente afluya nuevo negocio.
¿Cómo caracterizaría estos esfuerzos dentro de su marco general de Marketing 3.0? (En el mundo del software, este tipo de cosas son más comunes cuando los desarrolladores regalan código como fuente abierta pero luego ofrecen servicios de pago sobre el software gratuito).
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