Que es el precio objetivo

Precio objetivo ne demek
Si observamos el ejemplo anterior, en el que nuestras acciones cotizan actualmente a RS. 450 con un precio objetivo de RS. 520, un inversor tomaría una decisión basándose en el precio objetivo y lo más probable es que comprara la acción.
Prashant Raut es un exitoso operador bursátil profesional. Es experto en comprender y analizar gráficos técnicos. Con sus 8 años de experiencia y conocimientos, imparte seminarios web sobre conceptos bursátiles. También es poseedor del "Golden Book of World Record" por tener el mayor número de asistentes a su seminario web sobre negociación de acciones.
Fórmula del precio objetivo
Los analistas de mercado, mediante la emisión de sus opiniones (beneficios por acción, precios objetivo y recomendaciones), han sido objeto de varios estudios anteriores. La literatura previa identifica a los analistas como intermediarios de información entre empresas e inversores, y señala su papel en la reducción de la asimetría informativa. Este estudio investiga si las desviaciones típicas estimadas de las acciones precio-objetivo emitidas por los analistas del mercado de capitales son informativas, y comprueba si es posible identificar errores menores en las previsiones de los analistas a partir de la verificación del consenso entre ellos. El estudio se realiza en países latinoamericanos, y se apoya en una base de datos de 23.367 estimaciones de acciones-precio-objetivo durante el periodo comprendido entre octubre de 2010 y enero de 2017. También tiene en cuenta el número de analistas que emitieron las estimaciones, el valor de mercado de la empresa y la eficacia gubernamental entre los países. Los resultados indican que cuanto mayor es el consenso (menor es la desviación típica), menores son los errores de previsión. Así pues, la desviación típica de las estimaciones del precio objetivo constituye una herramienta informativa para los inversores sobre la exactitud de las previsiones. Otro resultado importante es que cuanto mayor es la eficacia de los gobiernos, mayor es la precisión de las previsiones de los analistas.
Cómo calcular el precio objetivo de una acción
Un precio objetivo es la proyección de un analista sobre el precio futuro de un valor. Los precios objetivo pueden referirse a todo tipo de valores, desde productos de inversión complejos hasta acciones y bonos. Al fijar el precio objetivo de un valor, el analista trata de determinar su valor y su cotización dentro de 12 ó 18 meses. En última instancia, los precios objetivo dependen de la valoración de la empresa que emite la acción.
Los analistas suelen publicar sus precios objetivo en informes de investigación sobre empresas concretas, junto con sus recomendaciones de comprar, vender o mantener las acciones de la empresa. Los objetivos de precios de las acciones se citan a menudo en los medios de comunicación financieros.
Un precio objetivo es el precio al que un analista considera que una acción está valorada en relación con sus beneficios previstos e históricos. Cuando un analista aumenta el precio objetivo de una acción, suele esperar que suba.
Por el contrario, la reducción de su precio objetivo puede significar que el analista espera que el precio de la acción caiga. Los precios objetivo son un factor orgánico en el análisis financiero; pueden cambiar con el tiempo a medida que se dispone de nueva información.
Precios objetivo de las acciones
TL;DR¿Qué son los precios objetivo? Los analistas de Wall Street fijan los precios objetivo de los valores trimestral y anualmente. Estos precios objetivo reflejan lo que el analista considera un precio justo para la acción, basándose en la evolución actual y pasada del mercado. Los inversores suelen tener en cuenta los precios objetivo de varios analistas como parte de su diligencia debida. Para determinar el precio objetivo de una acción, los analistas utilizan diversas metodologías de valoración para predecir el potencial de beneficios futuros de la empresa. En función del precio objetivo calculado, los analistas emiten una recomendación de compra, venta o mantenimiento del valor en cuestión. Dado que el mercado suele ser impredecible, muchos inversores consideran que los precios objetivo son sólo una pieza del rompecabezas a la hora de decidir cuándo invertir o vender acciones de una empresa. Como inversor, es útil saber cómo determinar e interpretar los precios objetivo para poder llegar a sus propias conclusiones a la hora de decidir su posición en una empresa.
Si quieres leer más artículos parecidos a Que es el precio objetivo puedes visitar la categoría Marketing.
Para seguir leyendo