Que es la integracion vertical

Qué es la integración vertical en la historia
Las empresas de éxito siempre buscan formas de expandirse y aumentar su poder en el mercado, y una estrategia que le ayudará a conseguirlo es la integración vertical. Cuando una empresa está integrada verticalmente, controla más de un nivel de la cadena de suministro, como ser propietaria de sus proveedores aguas arriba y/o de sus distribuidores aguas abajo.
2. Hacia delante, o Downstream: La empresa es propietaria de la distribución y venta al por menor de sus productos, como un diseñador de moda que abre una boutique para vender su propia ropa. Esto puede reducir los costes de transporte y dar a la empresa más control sobre la experiencia minorista.
3. 3. Completo o equilibrado: La empresa controla todos los componentes de la cadena de suministro, desde las materias primas hasta la entrega final. Esto incluye a Shell Oil, que es propietaria de los pozos petrolíferos, refina el petróleo y se encarga de la distribución a través de sus estaciones de servicio.
Majestic Realty Co. es otro ejemplo de empresa verticalmente integrada. Es propietaria de los terrenos y controla la construcción, financiación, arrendamiento y gestión de más de 60 millones de pies cuadrados de edificios.
¿Qué es la integración vertical en los medios de comunicación?
(LYV) - Get Free Report adquisición de Ticketmaster, que es un ejemplo de una empresa especializada en la creación y promoción de conciertos con una empresa especializada en la venta de entradas. Ejemplos de integración verticalAunque existen innumerables ejemplos de empresas integradas verticalmente, hay varias que destacan por su éxito a la hora de aprovechar la estrategia en su beneficio.AppleApple Inc.
undefined ha tenido mucho éxito en la integración vertical de múltiples etapas de su cadena de suministro para dominar una gran parte de los mercados de productos electrónicos y multimedia. De hecho, Apple ha sido capaz de producir gran parte de sus propias pantallas LCD, chips personalizados de la serie A para sus iPhones e iPods y sensores de huellas dactilares ID para utilizar en sus productos. Y, cuando Apple abrió una planta de fabricación de 18.200 millones de dólares y 70.000 metros cuadrados en el norte de San José en 2015, mantuvo su cadena de suministro estable y flexible, produciendo sus propios productos.Aun así, Apple también ha utilizado una estructura de integración hacia adelante, manteniendo un estrecho control sobre sus canales de distribución, que, aparte de algunas excepciones como el socio proveedor Best Buy, en su mayoría son propiedad y están operados por la propia empresa. Esta estrategia de distribución selectiva ha permitido a Apple lograr enormes márgenes, y la empresa ha sido evaluada recientemente como la primera compañía de un billón de dólares. ZaraOtro buen ejemplo de integración vertical es el gigante de la moda rápida Zara. Mientras competidores como H&M y The Gap
Integración vertical regresiva
¿Busca una forma de controlar y reducir los costes de su empresa? Imagine que pudiera hacerlo manteniendo la calidad de los productos o servicios de su empresa. Gracias a una estrategia llamada integración vertical, es posible disfrutar de una ventaja competitiva en su sector.
Esta estrategia consiste en fusionar empresas que se dedican al mismo negocio pero que se encuentran en fases diferentes de fabricación o venta. Puede aplicarse a materiales, fabricación, proveedores y distribución.
La integración vertical es una estrategia que se describe cuando una empresa posee o controla sus distribuidores, proveedores u otros puntos de venta para mantener un mayor control de su cadena de suministro. Es un proceso que implica comprar y llevar a la empresa alguna parte del proceso de fabricación o venta que antes se subcontrataba.
En otras palabras, una empresa integrada verticalmente es aquella que ha asumido el control de las distintas fases de producción que intervienen en la fabricación de sus productos o servicios. Este tipo de integración puede beneficiar a una empresa al permitirle reducir costes, mejorar la eficiencia y mantener el control de sus procesos.
Integración vertical frente a integración horizontal
En microeconomía, gestión y economía política internacional, la integración vertical es un término que describe el acuerdo en el que la cadena de suministro de una empresa está integrada y es propiedad de dicha empresa. Normalmente, cada miembro de la cadena de suministro produce un producto o servicio (específico del mercado) diferente, y los productos se combinan para satisfacer una necesidad común[1]. Contrasta con la integración horizontal, en la que una empresa produce varios artículos relacionados entre sí. La integración vertical también ha descrito estilos de gestión que ponen grandes partes de la cadena de suministro no sólo bajo una propiedad común, sino también en una corporación (como en la década de 1920, cuando el Complejo Ford River Rouge comenzó a fabricar gran parte de su propio acero en lugar de comprarlo a los proveedores).
La integración vertical y la expansión son deseables porque garantizan los suministros que necesita la empresa para fabricar su producto y el mercado necesario para venderlo. La integración y expansión verticales pueden volverse indeseables cuando sus acciones se vuelven anticompetitivas e impiden la libre competencia en un mercado abierto. La integración vertical es un método para evitar el problema del hold-up. Un monopolio producido a través de la integración vertical se denomina monopolio vertical.
Si quieres leer más artículos parecidos a Que es la integracion vertical puedes visitar la categoría Marketing.
Para seguir leyendo