Que es la motivacion de compra

Qué factores influyen en la decisión de compra
¿Qué son los motivos de compra? Los motivos de compra son los motivos que persuaden los deseos de las personas para que compren un determinado bien o servicio. Los motivos de compra están relacionados con los sentimientos y emociones de las personas que generan el deseo de comprar. Cualquier persona no compra un producto o servicio sólo por el excelente discurso del vendedor, sino que lo hace también por el deseo generado en su interior hacia el producto o servicio.
En este artículo:Importancia de los motivos de compraComprender los motivos de compra de un cliente es esencial para una empresa, ya que le ayuda a dirigirse mejor a él. Significa que el cliente necesita un producto concreto para satisfacer una determinada necesidad. No importa lo bueno que sea un producto o lo bueno que sea el marketing, a menos que el cliente tenga una necesidad. El motivo de compra y los instintos son palabras clave completamente diferentes. Los motivos son acciones voluntarias para que se produzca un determinado estímulo, mientras que los instintos son involuntarios y, por lo general, cualidades innatas de una persona. Por ejemplo: la sed es un instinto, pero aspirar a comprar una botella de agua mineral para calmar la sed es un motivo.
Motivación del consumidor
Gerri, acabo de encontrar la referencia a mí en tu post. Gracias. Una nota aclaratoria a tu post, frente a mi examen original de los motivos de compra, es la distinción que hace Roy Chitwood entre cinco decisiones de compra que siempre tienen lugar en una decisión de compra frente a seis posibles motivos de compra. Pueden existir uno o más motivos de compra que impulsen una decisión de compra, pero no tienen por qué existir todos. También señala que el comprador puede no ser consciente de los distintos niveles de motivación y, cuando lo es, no siempre los expresa al vendedor.
Gracias por tus ideas, Steve. ¿No es sorprendente que las ideas de Roy Chitwood hayan resistido el paso del tiempo? Es cierto: los compradores a menudo no quieren o no pueden expresar sus motivos, que a menudo se solapan, para realizar una compra. Por eso, los vendedores y los profesionales del marketing tienen que hacer el trabajo de detective para identificar sus motivaciones principales y apelar a ellas. Gracias por leernos y por ponerse en contacto con nosotros.
La motivación en el comportamiento de compra
En el mundo de los negocios, comprender por qué cosas como los datos cualitativos y las ideas son importantes es sólo el principio. Ahora tiene que movilizar a su equipo para utilizarlos realmente. Esto incluye recopilar, analizar y utilizar eficazmente las ideas de sus clientes y empleados como puntos de datos.
¿Alguna vez ha deseado poder llamar la atención de otros usuarios sobre determinadas áreas de su Storm? Ahora puede utilizar el Puntero láser para llamar la atención sobre determinados objetos y áreas, o utilizar la función Sección destacada para resaltar una sección específica de su Storm para todos los usuarios.Ambas nuevas funciones ayudan a mejorar su experiencia de colaboración, eliminan las distracciones y garantizan que ninguna gran idea pase desapercibida.
La madurez de los datos es el nivel de capacidad de una empresa para utilizar los datos de forma eficaz y tomar decisiones informadas a partir de ellos. Tener acceso a datos precisos y saber qué hacer con ellos es una ventaja para las empresas. Les permite comprender las tendencias de los clientes, predecir resultados futuros y tomar decisiones con conocimiento de causa.
Motivación del comprador en marketing
La motivación del comprador se refiere a los factores psicológicos que animan a los consumidores a comprar. Por ejemplo, cuando los consumidores compran por impulso o cuando adquieren productos que creen que beneficiarán a su superación personal.
Recuerde que esta noción de aceptación no se refiere necesariamente a ser aceptado por la sociedad en general. También se aplica a determinados grupos demográficos y de intereses. Por ejemplo, un padre que se queda en casa puede querer tener el último juguete educativo para su hijo para encajar con los demás padres.
Para atraer a este tipo de comprador, debe centrar sus materiales de marketing en el resultado del viaje, es decir, lo que los consumidores conseguirán después de realizar una compra. Esto significa que su marketing debe centrarse en los beneficios.
El correo electrónico en su conjunto tiene una atmósfera de personas capaces de lograr un estilo de vida mejor y más positivo. Por supuesto, esto va a motivar a los compradores con aspiraciones, ya que empiezan a asociar el producto con ese resultado.
Pero lo que puede hacer es explicarles cómo sus productos pueden aliviar las preocupaciones o inquietudes que ya tienen. Si quiere seguir siendo ético, tendrá que investigar y conocer las verdaderas preocupaciones de los clientes. No se trata de meterles nuevas preocupaciones en la cabeza para ganar dinero.
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