Que es un detallista en marketing

Que es un detallista en marketing
Índice
  1. Tienda especializada
    1. Grandes almacenes
    2. Minorista frente a mayorista
    3. Sinónimo de minorista

Tienda especializada

Un minorista de gran consumo es una empresa que vende a precios asequibles grandes cantidades de productos que atraen a una amplia variedad de consumidores. Los minoristas de gran consumo no son necesariamente conocidos por vender productos duraderos y de alta calidad o por ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional, pero satisfacen los deseos y necesidades de los consumidores a precios razonables.

Ejemplos de minoristas de gran consumo son las grandes superficies como Target, Sam's Club y Best Buy, así como marcas como Levi Strauss y Gap, y minoristas electrónicos como Amazon. Las cadenas de supermercados, droguerías, grandes superficies y almacenes se consideran minoristas de gran consumo.

El comercio minorista de gran consumo es uno de los diversos subsectores del sector del comercio minorista en Estados Unidos. El sector del comercio minorista se nutre del gasto de los consumidores e incluye tanto a los minoristas tradicionales como a los que sólo operan en línea.

Los minoristas de gran consumo suelen operar con escasos márgenes de beneficio. Para mantenerse en el mercado, los minoristas de gran consumo se centran en grandes volúmenes de ventas y en lograr economías de escala que les permitan cobrar menos que los minoristas más pequeños.

Grandes almacenes

¿Qué es un minorista? Un minorista es aquel que vende bienes o servicios directamente a los consumidores para su uso personal o no comercial. Los minoristas son entidades empresariales que actúan como intermediarios entre el productor y el consumidor de bienes. Los minoristas compran bienes y servicios a mayoristas o distribuidores y los venden a los clientes finales a precios más elevados. Son intermediarios entre el consumidor y los mayoristas (o fabricantes). En este artículo:Importancia del minoristaEl minorista desempeña un papel indispensable en la creación de un mercado para un producto o en la promoción de un producto porque es quien puede influir en el comportamiento de compra del consumidor. Compran los productos a los fabricantes o a los mayoristas, que los guardan en almacenes como depósito. Disponen de grandes tiendas, supermercados, etc. donde organizan todos los diferentes tipos de productos que están a disposición de los clientes para su compra. Los consumidores finales pueden acudir directamente a estos puntos de venta y adquirir los productos.  Funciones de los minoristas en las empresas

Deben adquirir distintos tipos de productos en función de la clientela y almacenarlos de forma segura antes de venderlos. Los clientes finales prefieren productos frescos y en buen estado. Además, los clientes prefieren las tiendas donde pueden experimentar o ver bien el producto antes de comprarlo. El minorista debe asegurarse de la calidad final.

Minorista frente a mayorista

Definición: La venta al por menor es un proceso de distribución en el que se incluyen todas las actividades implicadas en la venta de la mercancía directamente al consumidor final (es decir, aquel que tiene la intención de utilizar el producto). Abarca la venta de bienes y servicios desde un punto de compra hasta el usuario final, que es quien va a utilizar ese producto.

Se dice que cualquier entidad empresarial que venda bienes al usuario final y no para uso empresarial o para reventa, ya sea fabricante, mayorista o minorista, participa en el proceso de venta al por menor, independientemente de la forma en que se vendan los bienes.

Sinónimo de minorista

Los comercios minoristas desempeñan un papel crucial en la vida cotidiana de la gente moderna. Los minoristas permiten a los consumidores acceder a una gran variedad de productos y servicios en todo el mundo. El comercio minorista contribuye a sostener la economía del país y a crear más puestos de trabajo.

En primer lugar, el comercio minorista se basa en la comodidad de los clientes. Los minoristas llevan a la gente productos listos para consumir y les permiten conseguir todo lo que necesitan para vivir felices. Los clientes no tienen que esperar mucho tiempo. Pueden acudir a una tienda de ultramarinos, de ropa, de conveniencia o de droguería para conseguir los productos que necesitan ahora mismo. Además, los minoristas suelen ofrecer el servicio de entrega a domicilio.

El comercio minorista forma parte de un sistema mayor denominado cadena de suministro. El comercio minorista es una parte crucial de la cadena de suministro, ya que vincula a un fabricante con un consumidor. Los minoristas se ponen en contacto con los vendedores y compran productos en grandes cantidades. Después, venden estos artículos en pequeñas cantidades a los clientes para obtener beneficios. Tras llegar a un acuerdo con un fabricante, las empresas pueden ofrecer a los consumidores una amplia gama de productos.

Si quieres leer más artículos parecidos a Que es un detallista en marketing puedes visitar la categoría Marketing.

Para seguir leyendo

Subir