Que es un detallista

¿Quién es un consumidor?
Definición: Un minorista es una empresa que compra productos a un fabricante o mayorista y los vende a usuarios finales o clientes. En cierto sentido, un minorista es un intermediario al que recurren los clientes para obtener productos de los fabricantes.
El sistema de venta al por menor existe desde siempre. Funciona así. Los fabricantes diseñan y producen bienes y productos, pero rara vez los comercializan y venden directamente a los clientes. Ser capaz de producir bienes es muy diferente de ser capaz de vender los bienes a los usuarios finales. Por eso la mayoría de los fabricantes se limitan a producir.
Los minoristas son expertos en marketing, ventas, inventario de mercancías y conocimiento de sus clientes. Compran los productos a los fabricantes a precio de coste y los comercializan a los consumidores a precios de venta al por menor. El precio de venta al público puede ser entre un 10% y un 50% superior al coste de producción. Se puede pensar en esto como una cuota de marketing y publicidad. Los minoristas gastan millones de dólares en campañas de marketing para ayudar a vender los productos que comercializan. Estos presupuestos de publicidad proceden del margen de beneficio de los productos.
¿Qué es un mayorista?
La venta al por menor es la venta de bienes y servicios a los consumidores, en contraste con la venta al por mayor, que es la venta a clientes empresariales o institucionales. Un minorista compra bienes en grandes cantidades a los fabricantes, directamente o a través de un mayorista, y luego los vende en cantidades más pequeñas a los consumidores para obtener un beneficio. Los minoristas son el último eslabón de la cadena de suministro que va de los productores a los consumidores.
Los mercados minoristas y las tiendas tienen una historia muy antigua, que se remonta a la antigüedad. Algunos de los primeros minoristas eran vendedores ambulantes. A lo largo de los siglos, los comercios minoristas pasaron de ser poco más que "rudas casetas" a los sofisticados centros comerciales de la era moderna. En la era digital, cada vez son más los minoristas que tratan de llegar a mercados más amplios vendiendo a través de múltiples canales, tanto en tiendas físicas como en línea. Las tecnologías digitales también están afectando a la forma en que los consumidores pagan por bienes y servicios. Los servicios de apoyo al comercio minorista también pueden incluir la provisión de crédito, servicios de entrega, servicios de asesoramiento, servicios de estilista y una serie de otros servicios de apoyo.
Venta al por mayor al por menor unterschied
Un minorista, o comerciante, es una entidad que vende bienes como ropa, comestibles o coches directamente a los consumidores a través de diversos canales de distribución con el objetivo de obtener un beneficio. Este comerciante puede operar en un edificio físico o en línea.
Los minoristas suelen comprar bienes a un fabricante, mayorista u otro distribuidor y luego los revenden al público. Los grandes minoristas, como Walmart y Target, compran productos en grandes volúmenes a fabricantes o mayoristas, pero las pequeñas farmacias familiares o la tienda de comestibles local pueden comprar a los mismos puntos de venta o a vendedores más pequeños.
Los minoristas deben estar preparados para vender directamente a los consumidores de una forma u otra. Esto implica no sólo decisiones sobre ubicaciones físicas y digitales, sino también sobre cómo comercializar los productos y conectar con los clientes.
Las tiendas físicas no son el único tipo de minoristas. Hay cientos de miles de pequeñas empresas unipersonales que venden sus productos en línea, desde perlas de aceite de baño hasta bermudas.
Características de los minoristas
¿Qué son los comercios minoristas? Los comercios minoristas, o minoristas, son establecimientos que venden bienes o servicios a los clientes. Es el último paso del proceso de distribución, que comienza con la producción de un bien o servicio y termina con la venta al consumidor. Los comercios minoristas pueden ser tiendas físicas o tiendas digitales. En la actualidad, muchas empresas operan tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Una transacción minorista es una interacción entre un cliente y un vendedor en la que el cliente adquiere un bien o servicio del vendedor. Los principales actores de un comercio minorista son el minorista, que posee o gestiona la tienda, y el cliente, que compra los bienes o servicios al minorista. La industria minorista es una industria grande y diversa que incluye muchos tipos diferentes de negocios, como supermercados, grandes almacenes, tiendas de conveniencia y tiendas especializadas.
Algunos minoristas pueden tener una combinación de establecimientos, mientras que otros pueden centrarse sólo en uno o dos tipos de establecimientos. Por ejemplo, Starbucks tiene una combinación de ubicaciones que incluye distritos comerciales, centros comerciales y locales independientes. Por el contrario, Walmart se centra principalmente en locales independientes en zonas suburbanas. TamañoLa última clasificación a tener en cuenta es el tamaño. Los minoristas pueden clasificarse por su volumen total de ventas o por el número de empleados que tienen. A menudo se clasifican de esta forma porque el tamaño suele considerarse un indicador de las economías de escala, así como una visión directa de la forma en que una empresa lleva a cabo su actividad. Las grandes empresas suelen llevar a cabo sus actividades empresariales de forma diferente a las pequeñas empresas. Por ejemplo, muchas grandes empresas tienen cadenas de suministro complejas que requieren una coordinación importante. En cambio, las pequeñas empresas suelen tener cadenas de suministro más sencillas y pueden ser más ágiles en sus operaciones. Al separar las empresas en función de su tamaño, los investigadores y analistas pueden compararlas con sus homólogas para comprender mejor su funcionamiento. Tipos de minoristasUn último método de segmentación digno de mención es la categorización de los tipos de tiendas minoristas por su formato o tipo general. Los cuatro tipos principales de formatos minoristas son los grandes almacenes, los supermercados, las tiendas especializadas y los minoristas en línea.
Si quieres leer más artículos parecidos a Que es un detallista puedes visitar la categoría Marketing.
Para seguir leyendo