Que es un microsite

Ejemplos de micrositios
Dicen que las mejores cosas suelen venir en paquetes pequeños. Piense en ello: joyas, libros, las llaves de un coche nuevo... todas estas cosas apoyan esta noción. Y con nuestra capacidad de atención reduciéndose por debajo de la de un pez de colores, no debería sorprendernos que también ansiemos contenidos más específicos a menor escala.
Aquí es donde entran en juego los micrositios. A diferencia de los sitios web normales, los micrositios tienden a ser simplistas y más fáciles de navegar. Sin embargo, esto no quiere decir que no le apetezca curiosear un rato. De hecho, los mejores lo consiguen. En este artículo, le mostraremos algunos ejemplos de diseño de micrositios en acción.
Un micrositio es una página web o un pequeño sitio web creado para promocionar un producto, servicio, campaña o evento de una empresa. Los micrositios suelen utilizar un dominio o subdominio diferente del sitio web principal de la empresa e incluyen enlaces de vuelta al sitio web principal, pero actúan como una entidad independiente para la marca.
Por ejemplo, muchas empresas los utilizan para destacar una campaña específica o dirigirse a determinados compradores. Otras las utilizan para contar una historia breve o experimentar con nuevos tipos de contenido de marca, o para extenderse a una nueva región. Cuando se acerca un gran evento, una empresa puede lanzar un micrositio para darlo a conocer y promover las inscripciones.
¿Para qué sirve un micrositio?
Un micrositio es un sitio web específico de una marca (o una sola página web) que las empresas utilizan para promocionar sus productos, eventos o campañas individuales. Están alojados en su propio dominio o en un subdominio de la empresa y tienen una URL diferente a la de los sitios web de la empresa. Suelen ser sitios no basados en aplicaciones.
¿Qué es un ejemplo de micrositio?
ElfYourself es un gran ejemplo de micrositio pensado para entretener a los clientes fieles y generar confianza y fidelidad a la marca. Los usuarios se relacionan con OfficeMax al margen de las transacciones y las ventas, creando una familiaridad positiva.
Diseño de micrositios
Aunque pueden compartir propósitos similares, los micrositios y las páginas de aterrizaje son diferentes estructuralmente y en potencial. Las marcas que buscan crear una experiencia de usuario única para apoyar el lanzamiento de un producto, un servicio específico o un público determinado suelen elegir entre crear un micrositio o una página de aterrizaje. ¿Cuál es la mejor opción?
Un micrositio es una página o dominio web dedicado, diseñado para promocionar un producto, servicio o categoría de información específicos. Los micrositios son pequeños sitios web que suelen tener un dominio único para diferenciarlos del sitio principal de la marca, aunque suele mantener una imagen de marca coherente.
Un micrositio difiere de un sitio web en tamaño y alcance. Un sitio web completo contiene toda la información que los usuarios necesitan para convertir, independientemente de cuál sea ese objetivo para su organización. Un micrositio está hiperconcentrado en un tema concreto, ya sea un único producto, servicio o categoría de contenido.
Si los micrositios son iteraciones reducidas de un sitio web, las páginas de destino son escuetas, pero eficaces. Mientras que un micrositio condensará la información en varias páginas, una página de aterrizaje es una sola página que reduce la información a lo básico. Los micrositios tienen la información justa para ayudar a los usuarios a investigar o comprar, mientras que las páginas de aterrizaje se centran en las conversiones.
Cómo crear un micrositio
Los micrositios pueden responder a muchas necesidades, pero por lo general están destinados a apoyar objetivos específicos de campañas digitales que difieren ligeramente de su sitio web principal o requieren un conjunto específico de estilos, contenidos y llamadas a la acción en apoyo de la campaña. Profundicemos en las diferencias entre un micrositio y un sitio web, y en cómo debe configurarse su CMS para apoyar los distintos objetivos y necesidades de programación de cada uno.
Su sitio web es la cara de su empresa. Los profesionales del marketing saben mejor que nadie que, aunque el sitio web principal es la puerta de entrada -el centro digital- de la organización, no siempre tiene por qué presentar toda la información, desde campañas hasta eventos y nuevos productos. Estos sitios de contenido de marca pueden ser la plataforma perfecta, única y de corta duración para mantener su lanzamiento o campaña limpia y concisa, ajustada y dirigida.
La imagen anterior ilustra un excelente ejemplo de micrositio. El objetivo principal del micrositio Descubre tu bosque (www.discovertheforest.org) es conseguir que los niños y las familias vuelvan a salir al aire libre y entren en contacto con la naturaleza, y presenta una clara llamada a la acción al servicio de los objetivos de la campaña.
Ejemplos de micrositios B2B
Sin lugar a dudas, el sitio web de una empresa es un ancla de presencia en línea y un puerto último de identidad de marca. Sin embargo, ¿debe llenarla con todos los contenidos posibles que produzca su marca? Por ejemplo, si decide crear un contenido muy específico para centrarse en una parte concreta de su audiencia. O te gustaría probar otra forma menos oficial de relacionarte con tu público objetivo. O hay una nueva oferta limitada de la que hablar.
En lugar de hinchar su sitio web oficial con contenido limitado en el tiempo y perjudicar su relevancia, puede lanzar un micrositio para este fin. En este post, le explicaremos qué es un micrositio (y en qué se diferencia de una página de aterrizaje) y le daremos un poco de inspiración para micrositios en forma de las ocho ideas para micrositios que le dejarán boquiabierto.
A diferencia de un sitio web tradicional, que proporciona información general sobre una empresa, un micrositio de marca se centra en un único aspecto de la empresa o en una campaña de duración limitada. Un micrositio es perfecto para anunciar el lanzamiento de un nuevo producto, un próximo evento (micrositio de eventos) o crear conciencia de marca a través de contenidos más entretenidos (micrositio interactivo).
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