Que son los objetivos de ventas

Que son los objetivos de ventas
Índice
  1. Cómo fijar el objetivo de ventas
    1. Plan de objetivos de ventas
    2. Comunicación
    3. Retención de clientes

Cómo fijar el objetivo de ventas

Si sus representantes sólo tienen un objetivo -cumplir su cuota-, se están quedando cortos (literalmente). Haga que sus representantes se responsabilicen de objetivos semanales o mensuales más pequeños y aumentará la probabilidad de que alcancen la cifra más alta.

Un estudio de la Universidad Dominicana descubrió que establecer objetivos específicos aumenta la motivación más allá de decirse a uno mismo: "Lo haré lo mejor que pueda". El estudio informó finalmente de que los profesionales que se ciñeron a un plan orientado a objetivos obtuvieron mejores resultados que los que no lo hicieron. ¿Cómo sería para usted un mejor rendimiento de cada uno de sus representantes?

Si está fijando objetivos de ventas personales o de equipo, deben estar alineados con los objetivos de ventas anuales. Calcule su objetivo de ventas mensual a partir del objetivo de ingresos anuales de su empresa. Una vez definido ese objetivo, calcule cuánto deben vender su departamento, sus equipos y sus representantes individuales para alcanzarlo.

Asegúrese de tener en cuenta las fluctuaciones estacionales o de personal. Si va a incorporar a tres nuevos vendedores este otoño, puede ser difícil alcanzar objetivos agresivos durante el cuarto trimestre, ya que el personal puede estar ocupado en la formación de esos empleados. Sin embargo, como ya lo ha previsto, puede ajustar los objetivos y esforzarse más en el tercer trimestre.

Plan de objetivos de ventas

Compartir "Vender más". "Vender más rápido". Puede que éstas sean las leyes del arte de las ventas, pero no son buenos ejemplos de objetivos de ventas. Puede que su empresa esté tomando una nueva dirección y que haya una visión fantástica detrás de ella, pero sin unos objetivos de ventas bien elegidos y articulados, su equipo de ventas no estará preparado para llevarle a donde quiere llegar.Recientemente hemos hablado del valor de la motivación en las ventas y de lo esencial que es organizar sus métodos y objetivos para el éxito de una empresa. Los objetivos de ventas combinan ambas cosas: ayudan a motivar a su equipo de ventas al tiempo que aumentan la probabilidad de que, con la colaboración de todos, se alcancen dichos objetivos. Para que se haga una idea, hemos elaborado esta guía con 10 ejemplos de objetivos de ventas esenciales. Le mostraremos cuáles son, por qué son importantes y qué recursos necesita para garantizar que su equipo pueda cumplirlos.

¿Qué son los objetivos de ventas? #Las metas de ventas son objetivos establecidos para su equipo de ventas. Estos objetivos se centran en un KPI de ventas específico y a menudo están vinculados a objetivos empresariales generales. Los ejemplos típicos de objetivos de ventas incluyen aumentar los ingresos un 25% año tras año o aumentar la retención de clientes un 10% en 2020.El departamento financiero, la dirección ejecutiva y el equipo de ventas colaboran para establecer objetivos de ventas que satisfagan la visión más amplia de la empresa y sus ambiciones de crecimiento. Una vez acordados estos objetivos, es responsabilidad del equipo de ventas traducirlos en acciones medibles y alcanzables. En su lugar:Crear y mantener una red de objetivos de ventas no siempre es tarea fácil. No querrá que el enfoque de su equipo sea excesivamente generalista, ni que se desmotive dándoles una desconcertante serie de cifras inconexas que perseguir. La clave del éxito en la selección de objetivos de ventas es alinear sus objetivos con sus recursos actuales: recursos financieros, recursos humanos y su pila tecnológica disponible. Como veremos en breve, el éxito en la persecución de objetivos de ventas ambiciosos a menudo se reduce a lo buenas que sean sus herramientas.

Comunicación

5, 2021-14 min read-0 readsSales Prospecting, Sales Tips ContentsLa segmentación de ventas es el proceso de investigar, identificar, atraer y priorizar a los clientes potenciales que tienen más probabilidades de comprar su producto.

Esto puede sonar como algo que su organización de ventas ya hace, pero muchos equipos prestan atención a la idea sin ejecutar los detalles. Un número sorprendente de equipos pierden un tiempo valioso con los clientes potenciales más interesantes porque no tienen una estrategia específica para situarlos al frente del grupo y conectar estratégicamente con ellos.

El proceso de segmentación de ventas no sólo debe proporcionar a los vendedores una cartera de clientes potenciales saludable, sino que también debe permitirles cribar y clasificar el conjunto de clientes potenciales disponibles para identificar fácilmente a cuáles dirigirse en primer lugar.

Por último, la estrategia de segmentación de ventas también debe identificar los pasos específicos y procesables que un representante de ventas puede dar para dirigirse directamente a esos clientes potenciales mediante sugerencias de contenido, cadencias de contacto sugeridas u otras necesidades exclusivas del comprador.

Retención de clientes

Muchas empresas fracasan a menudo con sus planes de objetivos de ventas. Una estrategia habitual consiste en fijarse simplemente en los ingresos del año anterior y añadir lo que parece una tasa de crecimiento razonable. Sin embargo, este enfoque no tiene en cuenta ninguna variable cambiante, como la volatilidad del mercado, una nueva línea de productos o la expansión a una nueva zona geográfica. Como resultado, puede dar lugar a cifras poco razonables e inalcanzables.

Establecer objetivos de ventas poco realistas o inexactos puede tener un gran impacto en los resultados empresariales. No sólo puede afectar a la gestión de la tesorería, sino que también puede erosionar la credibilidad de la dirección y la motivación de los vendedores, ya sea porque los objetivos se incumplen sistemáticamente o porque se superan con demasiada facilidad.

Para establecer con precisión los objetivos de ventas, las organizaciones necesitan una plataforma que tenga en cuenta el rendimiento pasado, el valor de las cuentas, el rendimiento de los representantes y las previsiones basadas en los objetivos empresariales. Una plataforma que conecte los planes y los datos de toda la empresa puede ayudar a las organizaciones a conseguir una previsión precisa y unos objetivos de ventas más alcanzables.

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