Tecnicas de ventas por telefono

Consejos para vender por teléfono
Además de una gran capacidad de negociación, los vendedores de éxito tienen algo en común: una gestión impecable del tiempo. Una parte de ello es saber cuándo dejar de perseguir malas oportunidades. Y no siempre es obvio. Los prospectos pueden dar señales contradictorias, haciendo que los malos clientes parezcan prometedores. Este sexto sentido de las ventas, difícil de enseñar, se adquiere con la intuición de la experiencia. ¿Pueden estos seis consejos de venta telefónica sustituir esa experiencia? Juzgue usted.
Imagine el impacto negativo en el rendimiento de las ventas cuando todo este esfuerzo se invierte en clientes potenciales que no se convertirán. Pero la trampa de los clientes potenciales sin futuro es sólo una de las muchas actividades que hacen perder el tiempo y que pueden dar lugar a resultados de ventas desastrosos.
DE ACUERDO. No es ningún secreto que la experiencia es una ventaja en ventas que aporta habilidades difíciles de enseñar. Pero eso no significa que ni siquiera los vendedores noveles puedan mejorar rápidamente su capacidad de venta sin experiencia de nivel veterano.
Las llamadas en frío son famosas por provocar respuestas impacientes de los clientes potenciales. Pero incluso los clientes potenciales cálidos se ponen en guardia cuando son recibidos por teléfono por vendedores demasiado entusiastas. Esa es la frase clave: demasiado entusiastas.
Técnicas de llamada en frío
La confianza es vital, tanto si la llamada es entrante como saliente. Para que alguien le compre o haga lo que usted quiere, tiene que verle como alguien que sabe lo que hace. Demasiadas personas hacen llamadas salientes con miedo o vacilación en la voz, lo que da una mala impresión de sí mismas, de su empresa y de su producto o servicio.
Para estar seguro de ti mismo, debes asegurarte de que conoces los aspectos básicos del producto o servicio que vendes, mantener la compostura al inicio de la llamada y transmitir el guión con un tono de voz firme.
Uno de los mayores errores que oigo cometer a la gente al teléfono es sonar demasiado "débil y apocado", lo que hace que los interlocutores no les tomen en serio. Lee este artículo sobre 6 estrategias para aumentar la confianza de los agentes de televenta.
He perdido la cuenta de cuántas llamadas he escuchado en las que la persona que las hace suena "falsa". O bien están leyendo un guión que les ha dado otra persona y en el que no creen, o bien no se toman el tiempo necesario para aprender bien lo que tienen que decir (para que no suene como ellos).
Ejemplos de argumentos de venta por teléfono
ESCRITO POR: Jess PingreyPublicado el 2 de marzo de 2022Jess formó parte del equipo fundador de una exitosa startup B2B y ha utilizado una amplia gama de herramientas de ventas y marketing a lo largo de sus 15 años de carrera. Utiliza su conocimiento del sector para ofrecer las mejores respuestas a sus preguntas sobre herramientas de ventas y gestión de ventas.
Algunos representantes de ventas nuevos, e incluso algunos experimentados, no confían en sus habilidades de venta telefónica y se preguntan constantemente cómo vender por teléfono. La venta telefónica, como otras habilidades profesionales, requiere desarrollo. Por suerte, existen varias técnicas que puede utilizar para generar confianza y aumentar los resultados positivos. Analicemos 12 consejos clave de venta telefónica que le ayudarán a captar mejor a clientes y posibles clientes.
Llevar a cabo una investigación exhaustiva antes de realizar llamadas en frío o llamadas de ventas hará que los demás consejos de venta telefónica de esta lista sean más fluidos. Ser proactivo en este sentido utilizando recursos en línea, como el perfil de LinkedIn o el sitio web del cliente potencial, le ayudará a entablar una conversación significativa con los clientes potenciales respondiendo a las siguientes preguntas:
Cómo vender un teléfono a un cliente guión
Cualquier vendedor le dirá que es más fácil cerrar un trato en persona que por teléfono. Sin embargo, es probable que tenga muchas más oportunidades de cerrar un trato por teléfono. (Por lo tanto, merece la pena invertir tiempo en aprender técnicas de venta telefónica que permitan cerrar más tratos y con mayor rapidez.
Es importante recordar que el cierre empieza con la presentación. Su introducción a la venta influirá en la decisión de compra de su cliente potencial. Por eso, esta lista no es sólo de técnicas de venta telefónica que cierran, sino también de técnicas que conducen al cierre. Al fin y al cabo, le costará mucho más hacer la venta si los ha perdido en el "hola".
Practicar un protocolo telefónico adecuado es crucial para preparar el terreno para el cierre. Es fácil olvidarse de esto, sobre todo cuando se hace una llamada tras otra. Pero cada posible cliente es una nueva conversación, lo que significa que hay que empezar cada llamada con el mismo carisma y entusiasmo que la anterior.
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